FÚTBOL FEMENINO

Caroline Weir, un fenómeno galáctico en el Real Madrid femenino

La escocesa es la jugadora más determinante en ataque de la Liga F.

Caroline Weir, jugadora del Real Madrid. /GETTY
Caroline Weir, jugadora del Real Madrid. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Good times never seemed so good" ("Los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos", en su traducción al castellano). La canción de 'Sweet Caroline' resuena con fuerza en el Real Madrid femenino. Y el motivo se halla en el césped con la figura que lleva el '11' a su espalda: Caroline Weir. La centrocampista escocesa llegó el pasado verano como un fichaje estrella y su condición de galáctica no ha dejado de crecer. Con una gran vocación ofensiva, la futbolista blanca es referente en el ataque madridista. Sobre todo, en este inicio de año, con una gran racha goleadora: 8 goles en los últimos 9 partidos que ha jugado. A esto, se suma un fútbol 'champagne' que asegura el espectáculo en el Real Madrid con Weir sobre el verde.

"Me estoy sintiendo muy bien y creo que el equipo está en un momento muy bueno, ganando muchos partidos seguidos en liga. Personalmente tengo la confianza muy alta y esto tiene impacto en el juego, con goles y asistencias", dijo Weir tras ser reconocida este viernes como la mejor jugadora de enero por la afición madridista. Los números de la escocesa la elevan más allá del Real Madrid, siendo la futbolista de la Liga F que más goles aporta (22 dianas) a su equipo, con 10 asistencias y 12 tantos. Unas cifras a las que se suman otros siete goles y cuatro pases de gol entre Supercopa, Copa y Champions. En total: 19 goles y 14 asistencias.

A sus 27 años, Caroline Weir ha cumplido con el reto con el que llegó al Real Madrid. La escocesa aterrizó en la capital española tras vestir la camiseta del Manchester City, donde dejó muy buenos recuerdos (38 goles en 112 partidos) y ganó tres FA Cup y tres Copas de la Liga. Como citizen ya demostró que en sus botas había gran potencial ofensivo. Una faceta que está explotando de manera espectacular en el Real Madrid, donde cuenta con una mayor libertad de movimiento en la zona de tres cuartos. Su fichaje fue un 'consuelo' tras la marcha de futbolistas como Asllani, considerada como la primera galáctica del equipo madridista.

Y lo cierto es que Weir ha encajado muy bien esta presión. Su influencia en el juego de las madrileñas es mayúscula. A su gran aportación de goles y asistencias, se suman un gran número de pases progresivos hacia la línea de gol. De hecho, es la segunda jugadora que más balones (82) aporta en esta línea tras Zornoza (103). Un rendimiento al que se añade la total confianza de Alberto Toril, para el que es una de las fijas en el once titular, una técnica exquisita y una gran suma de detalles de calidad sobre el verde. Sin duda, una mezcla de ingredientes ideal para dar forma a una potencial estrella en los terrenos de juego.

Objetivo: el primer título con el Madrid

Ahora, Caroline Weir quiere cumplir su sueño de ganar un título con el Real Madrid. Sin la Champions (fueron eliminadas en fase de grupos), todos los focos están ahora en la Copa. Las blancas se medirán en cuartos ante el Villarreal y tendrán en juego participar por segundo año consecutivo en la final four copera, en la que no estará el Barça tras ser eliminado por la alineación indebida de Geyse ante Osasuna. También sigue en juego la Liga, pero el conjunto madridista es segundo, a cinco puntos del cuadro culé. Una distancia que es menos apretada teniendo en cuenta que el Barça lo ha ganado todo y que cuenta sus triunfos por goleadas en la Liga F.

Aún así, el objetivo liguero de las de Toril es la Champions. Y, con esa segunda plaza, quedaría cumplido. Por ahora, su participación europea está más que encaminada: está a cinco puntos del Levante, que es tercero y marca la zona europea, y a dieciséis del Atlético. Tras once victorias seguidas en la Liga F, las de Toril encaran el último partido frente al Sporting de Huelva antes del parón de selecciones con el reto de sumar el duodécimo triunfo consecutivo para seguir intratables. Una aspiración en la que las blancas se aferran también al buen nivel de Weir, que se ha convertido en la gran estrella que esperaba el Real Madrid Club de Fútbol Femenino.