LIGA F

Sánchez Vera no se muerde la lengua y señala el pasado de la Real Sociedad: "Con muchas cosas de las que se estaban haciendo no vale"

El nuevo técnico realista compareció ante los medios de comunicación antes del debut liguero frente al Sevilla (20:30h, DAZN).

Sánchez Vera, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. /Real Sociedad
Sánchez Vera, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. Real Sociedad
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

En Donosti ya conocen las ruedas de prensa de José Luis Sánchez Vera. Incorporar al técnico madrileño en tu proyecto y callarle siempre será una utopía. Porque otra cosa no, pero sincero es un rato. Su fichaje como entrenador realista ilusionó a la parroquia donostiarra.

"Llevamos dos años siendo octavas", repitió -hasta en tres ocasiones en 26 minutos- Sánchez Vera. El exentrenador del Levante compareció ante los medios de comunicación en la previa del debut liguero. Nerea Eizagirre y compañía arrancan la competición en unas horas frente al Sevilla a domicilio (20:30h, DAZN).

Tras deshacerse en elogios hacia sus futbolistas, el madrileño pisó el acelerador. "Me preocupaba más ese factor externo...", introducía. "Creo que hay que recuperar los valores de la Real Sociedad para ganar partidos, poder jugar... Pero la realidad es que es una Real que las dos últimas temporadas ha quedado a 28, 30 puntos de los puestos de arriba. Y tú no puedes aspirar a ser top cuatro, top tres, si aparte de ser buenas futbolistas, apretamos, corremos, como el otro día...", añadía.

Sánchez Vera, que nunca da puntada sin hilo, dejaba entrever sus intenciones. "El otro día me decían, no sé quién, en prensa: 'José, está corriendo Nere lo que no ha corrido en la vida'. Pues, entonces, empezaremos a encontrar la mejor versión de Nere. Creo que es esa otra parte que tenemos que recuperar de la Real. Hay que correr, apretar y ganar partidos. Porque llevamos dos años siendo octavas", volvía a repetir como un mantra.

El exentrenador del Levante y del Atlético de Madrid cogió el relevo de Natalia Arroyo y lleva ya siete semanas trabajando mano a mano con sus nuevas futbolistas y con un staff renovado. Además de Natalia Arroyo, su segundo hizo -Eder Maestre- las maletas rumbo a Tenerife, convirtiéndose en el entrenador del Costa Adeje. "Tenemos jugadoras de mucho nivel, que la exigencia y responsabilidad tiene que ser acorde a lo que han sido, y sí, siento que, no sé si la exigencia, aquí no ha sido acorde a la que deberían de tener", apuntaba.

Y disparaba: "Es tirarme piedras contra mi propio tejado. Si no va mal, me estoy metiendo una autoexigencia que a lo mejor no tendríamos que tener. Pero creo que es un equipo, es una plantilla, que con muchas de las cosas que se estaban haciendo no vale. O no valían, a mí no me valen. Creo que podemos más y vengo a intentar sacar esa mejor versión a nivel individual".

“Se han dado demasiado cambios, demasiados proyectos que se rompen...”

Sánchez Vera tampoco se iba a quedar callado a la hora de hablar del debate más recurrente: el nivel de Liga F. "Es un tema que cuando queráis titulares en prensa, me los sacaréis y entraré como un torito. Mi apuesta como técnico va más allá del club al que me debo", comentaba.

"El concepto liga, en general, dice que nos queda mucho por hacer, por cambiar. Lo sabe liga, lo sabe federación y la versión de Sánchez Vera la tienen. Una liga que hemos tenido un calendario hace 10 días, que partidos dentro de ocho días no se saben los horarios. Seguimos en situaciones que no me gustan", destacaba.

El preparador madrileño viene del Levante, donde sufrió algunos de los males que describió en sus siguientes palabras: "Sin patrocinadores, sin que los clubes quieran tener los equipos, todo va ligado. Se han dado demasiados cambios, demasiados proyectos que se rompen. A mí no me gusta. Creo que la apuesta sigue sin ser de verdad en ese sentido".

Tras verse las caras con el Sevilla, la plantilla donostiarra visitará al todopoderoso Barcelona. "Creo que sigue siendo un Barça dos escalones por encima del resto. Atleti y Real Madrid están en ese segundo escalón por inversión y estructura. Y ese tercer escalón, un Madrid CFF, un Athletic Club , que somos los que peleamos, creo que son proyectos que todos se han roto. Del octavo hacia adelante, menos el Athletic, todos han cambiado. Vamos a ver quién es capaz de afianzar y dar continuidad a las cosas cuanto antes [...] Como es una liga que no tiene mucha continuidad, cada año es a ver qué sale la carta", sentenció.