VALENCIA 0 - BARÇA 4

Rolfö y Oshoala hacen perder la cuenta de triunfos de este Barça

Otra gran victoria del equipo azulgrana y ya van 52 en Liga. Paños y dos disparos a la madera taparon un buen partido del Valencia.

Jugadoras del Barça celebran uno de los goles ante el Valencia. /LALIGA
Jugadoras del Barça celebran uno de los goles ante el Valencia. LALIGA

Otra gran victoria del equipo azulgrana y ya van 52 en Liga. Paños y dos disparos a la madera taparon un buen partido del Valencia.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No volvió a dejar lugar a las dudas. El Barça ganó y dominó desde casi el pitido inicial en otro partido en el que salió muy enchufado de inicio. Una esencia que se echaba de menos en este equipo en este año y que ya empieza a ser más habitual. Las victorias no han dejado de sumarse, pero al conjunto de Giráldez le faltaba ese puñal con el que solían dejar los partidos atados desde los minutos iniciales, con goleadas en las primeras partes. Una cualidad que han recuperado en esta última semana, con tres partidos en los que dominó y sentenció antes del descanso. 

Levante Las Planas, Granadilla y Valencia. Los rivales de estos últimos días cayeron desde bien temprano en sus partidos ante el único rival invencible en esta Liga F. El Barça ganó a los tres con un resultado que se marchó al descanso con una nómina de tres o más goles. Un modo apisonadora que demuestra su gran estado de forma tras ciertas dudas, muy pocas, en diciembre. Ante el conjunto che, Oshoala siguió a lo suyo, aumentando su cuenta goleadora en la última semana. A ella, se sumaron otras dos de las futbolistas más en forma en este equipo: Rolfö y Aitana Bonmatí.

Sin olvidar mencionar el más que destacado partido de Núria Rábano y Paños. Estas cinco piezas ahogaron a un Valencia que murió condenado por dos disparos al palo. Partido muy meritorio del cuadro che ante un Barça que ya casi pierde la cuenta de victorias seguidas en Liga. Lleva 52 y no se avista en el horizonte una rival en Liga que le pueda hacer sombra.

OSHOALA

💯 Mis 'dieses

10 goles en 5 partidos. Oshoala ha sabido evadirse de las críticas para demostrar que sigue siendo una futbolista top. Con un estado de forma inmejorable, la delantera nigeriana ha enaltecido su músculo goleador en esta última semana. Un pulso más a cualquier duda sobre su figura con el que ha demostrado que, aunque a veces pueda parecer imprecisa, tiene gol de sobra en sus botas. Ante el Valencia, la '20' del Barça asistió a Rolfö en el minuto 3 en un contraataque. Y apareció en el área poco más de diez minutos después (minuto 15) para no fallar después de gozar de dos ocasiones muy claras. No las pudo rematar con efectividad y, a la tercera, Oshoala volvió a decir: 'aquí estoy yo'. Una reivindicación con la que sigue asediando un Pichichi que quiere revalidar.

IVONNE CHACÓN

👀 Poco se habla de...

La velocidad de Ivonne Chacón es una maravilla. Y el Valencia no supo sacarle su máximo potencial. Aunque esto también fue mérito del Barça. La jugadora protagonizó algunas de las ocasiones más claras del partido, con una internada en los últimos minutos de la primera parte que pudo dejar el 1-3. Paños, con un paradón, y Nuria Rábano, intervinieron de manera providencial para evitarlo. Sin embargo, las carreras de la colombiana, que se exprimió hasta el último instante, añadieron espectáculo a un partido en el que el Valencia no bajó los brazos.

ROLFÖ

😎 Me reafirmo

Hace seis días que el Barça anunció su renovación y en el club azulgrana ya están más que seguros que ha sido una de las mejores decisiones de estos últimos años. Y es que Fridolina Rolfö es una de las piezas más determinantes de este equipo. La sueca añade picante al ataque azulgrana y es infalible cerca del área. Desborde, buen remate y saber estar. Rolfö firmó un partidazo y añadió dos goles más a su colección como culé. Unos números que hacen sonreír a una entidad que respira muy tranquila. Rolfö seguirá dando espectáculo hasta 2026.

VALENCIA

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

El Valencia me dejó dos sabores de boca. Por un lado, vi a un equipo que flojeó atrás y no supo matar sus ocasiones arriba. Y, por otro lado, el cuadro che dejó ciertos aires de grandeza. Porque supo hacerse hueco en el partido con cierto protagonismo en el área rival. Algo nada sencillo con el Barça enfrente. Chacón y Oriana Altuve lideraron las ofensivas de un equipo que comprometió a Paños y sacó el mejor rendimiento de la defensa azulgrana. Así, las buenas sensaciones del cuadro valenciano, que venía de tres victorias seguidas en Liga, no se apagan pese a esta derrota.

NURIA RÁBANO

📀Mi 'bonus track'

Si hay alguien que ha salido reforzada de este partido es Nuria Rábano. La joven lateral zurda repartió dos asistencias para seguir sumando galones en este Barça. Porque la gallega está sabiendo esperar su momento desde el banquillo. En Valencia, Giráldez volvió a recurrir a ella. Y Rábano no lo pudo aprovechar mejor. Fue un buen cerrojo atrás, con buenas coberturas en defensa y presentó una gran verticalidad para sumar opciones en ataque. Sus dos pases de gol así lo demostraron. No la pierdan de vista. Está naciendo una estrella y su nombre es Nuria Rábano.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos