LIGA F | REAL MADRID - ATLÉTICO

Real Madrid y Atlético se sientan en la mesa de un derbi capital con varias cuentas pendientes

Se espera un duelo "intenso". Ambos están empatados con el Barça en el liderato. Cardona, ex del Madrid, recibe el alta.

Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, y Ainhoa Moraza, del Atlético, durante un derbi madrileño en los últimos años. /GETTY
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, y Ainhoa Moraza, del Atlético, durante un derbi madrileño en los últimos años. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Va a ser un partido intenso". Las palabras de Alberto Toril, técnico del Real Madrid, solo son la punta del iceberg de todo lo que hay detrás del derbi (20:00h, DAZN) ante el Atlético. Con un duelo que ha ido añadiendo intensidad en sus últimos años, los dos clubes se miden en un encuentro de especial importancia. En lo deportivo. Y en lo moral. Desde la clasificación, donde ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, y están empatados a puntos con el Barça, líder por diferencia de goles, hasta los reencuentros y memorias de un partido con varias cuentas pendientes.

Así está la clasificación de Liga F.

En el lado madridista habrá hasta tres jugadoras (Misa Rodríguez, Sheila García y Eva Navarro) que vivirán un encuentro especial. Más aún para las dos últimas, recién llegadas al Real Madrid desde el eterno rival. Dos fichajes que levantaron ampollas en la hinchada rojiblanca y que acaparan los focos en un derbi que también tendrá un regreso a la que fue su casa en el plantel rojiblanco. Marta Cardona, que vistió la elástica blanca antes de dar el salto al Atlético, volverá al Di Stéfano tras haber recibido el alta médica.

También será un duelo de excompañeras. "En el Levante formamos un grupo que ha sido increíble y siempre hace ilusión reencontrarse con Alba Redondo, María Méndez, Antônia", confesó Silvia Lloris en Liga F. Será el primer derbi de todas ellas, que pasarán de compartir camiseta a mirarse cara a cara en un partido de suma importancia para los dos equipos, que suman pleno de cinco victorias en este inicio liguero.

Real Madrid y Atlético se han visto las caras en diez ocasiones, con un balance de tres victorias para las blancas, tres empates y cuatro triunfos para las rojiblancas. Entre ellas está la final de la Copa de la Reina de 2023. Una victoria épica que sirvió de impulso para el Atleti, que no ha perdido desde entonces: dos victorias y un empate. Un partido que, a su vez, marca un reto enquistado para el cuadro dirigido por Alberto Toril.

Las blancas, que vienen de perder por 3-2 ante el Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, quieren volver a la senda del triunfo para seguir construyendo su camino a la clasificación europea en Liga F. Mismo objetivo tienen las rojiblancas, que cayeron en la fase previa de la competición continental tras caer en los penaltis ante el Rosenborg.

"Van a ser pequeños detalles y será un partido muy bonito de ver. Ojalá vengan muchos aficionados", señaló Silvia Lloris, que refuerza la idea de que será un partido de gran emoción el que se vivirá en el Alfredo Di Stéfano. Una cita marcada en rojo en el calendario de ambos equipos y en la que se determinará quién manda en la capital. Y más allá...