REAL MADRID

El gesto de capitana con el que Olga Carmona da carpetazo a un año difícil con el Real Madrid: "Hemos tenido dificultades"

La sevillana pide unión para lograr títulos con el equipo blanco. "Os necesitamos", dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Olga Carmona celebra un gol con sus compañeras del Real Madrid durante esta temporada. /TWITTER: OLGA CARMONA
Olga Carmona celebra un gol con sus compañeras del Real Madrid durante esta temporada. TWITTER: OLGA CARMONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

No ha sido una temporada "fácil" en el Real Madrid. No es un secreto y sus propias jugadoras así lo han admitido durante este tramo final. La última que lo ha hecho, a través de sus redes sociales tras el último encuentro del curso, fue Olga Carmona. La lateral sevillana, capitana en el vestuario blanco y también una de las que lleva el brazalete en la Selección, se sinceró con unas palabras en las que fue autocrítica y lanzó un mensaje de motivación de cara a la siguiente campaña.

"Fin a una temporada que no ha sido fácil y donde hemos tenido que superar algunas dificultades. Gracias Madridistas por todo el apoyo que hemos recibido durante todo el año. Estamos creciendo con el objetivo de conseguir títulos y os necesitamos para llegar a lograrlo", empezó diciendo Olga Carmona, que cerró este viernes el curso con un golazo con el que abrió la lata ante el Sporting de Huelva en la última jornada de Liga F.

La sevillana protagonizó uno de esos disparos que ha hecho suyos, con gran potencia, desde lejos y con un tiro cruzado. Como el que sumó en la final del Mundial que le dio el título a España. Con esta diana aparte, Olga Carmona ha sido decisiva para el Real Madrid un año más. Fija en los planes de Toril y una de las estrellas del vestuario blanco sobre el verde, la andaluza es pieza capital en el proyecto del club madrileño.

"Quiero agradecer públicamente también a mis compañeras todo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación en el día a día por esta camiseta. Me llevo un buen recuerdo y cariño de todas y quiero desearos la mejor de las suertes a todas las que emprendéis un nuevo camino. Olga", sentenció la capitana del Real Madrid, que se acordó de las futbolistas que se marchan: Ivana Andrés, Sousa, Svava...

Además, desveló ese reto de alzar el primer trofeo de esta sección. No es la única que muestra la ambición de una plantilla que quiere dar un paso al frente en este sentido para empezar a ganar títulos. "Estamos en el Real Madrid para conseguir muchos títulos", expuso Misa Rodríguez, icono y portera titular, tras su renovación hasta 2026 con la entidad presidida por Florentino Pérez.

El Real Madrid femenino nació hace apenas cuatro años. Y, desde entonces, no ha logrado un título. Una aspiración que persigue, con el objetivo de colocar el primer trofeo en sus vitrinas cuanto antes. Este objetivo estuvo cerca de conseguirle el año pasado, en una final de Copa de la Reina en la que las blancas cayeron ante el Atlético de Madrid en una final de infarto. En este curso, las de Toril ni siquiera han tenido la oportunidad de pelear por un título en una final: fueron eliminadas en cuartos de Copa -también perdieron ante el Atlético-, goleadas en las semifinales de Supercopa y cayeron en Champions.

En esta última competición, el Real Madrid firmó una decepcionante participación este último año. Las blancas fueron eliminadas en la fase de grupos, en la que quedaron colistas con tan solo un punto sumado. Y pese a que dos de sus rivales, Paris FC y Hacken, eran a priori dos clubes asequibles para el conjunto madridista. Los malos resultados en Champions llegaron en un tramo de temporada en el que las blancas cayeron en una crisis que concluyó con la eliminación copera.

Un mal trago que quedó atrás, yendo de menos a más y logrando mantener el objetivo de repetir como subcampeón de Liga F. Ahora, las de Toril quieren olvidar las "dificultades" que han vivido esta temporada para iniciar un nuevo camino con la máxima de las ambiciones. Por lo pronto, los fichajes ya van llegando (Alba Redondo, María Méndez, Eva Navarro...) y la plantilla se muestra motivada. El mensaje de Olga Carmona así lo muestra. Palabra de capitana.