CHAMPIONS | CHELSEA 2 - REAL MADRID 1

Un Real Madrid eliminado cae en Londres ante el empuje del Chelsea

Athenea del Castillo marcó el tanto de las merengues a 20 minutos de la final.

Caroline Moller pelea un balón ante Johanna Rytting./AFP
Caroline Moller pelea un balón ante Johanna Rytting. AFP
Europa Press

Europa Press

El Real Madrid perdió este miércoles por 2-1 en su visita al Chelsea FC, en un partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Campeones Femenina, confirmando de este modo las jugadoras madridistas su condición de colistas en el Grupo D, estando eliminadas de antemano.

Sobre el césped de Stamford Bridge, las locales exhibieron una mayor mordiente en ataque y lo plasmaron en una buena oportunidad de gol a los 11 minutos. Fue por obra de Guro Reiten con un centro-chut desde la banda y que desvió a saque de esquina la portera merengue Mylène Chavas, habitual suplente de Misa Rodríguez.

Las 'blues' apretaron a Chavas con un cabezazo de Johanna Rytting Kaneryd y respondió el conjunto blanco por mediación de Tere Abelleira con un fuerte tiro que salvó Ashley Lawrence, casi bajo palos, en el 23'. Tampoco anduvo lejos del peligro Linda Caicedo a la media hora, pero el cuadro visitante se fue apagando poco a poco antes del descanso.

Aunque Reiten había tenido otra ocasión para el equipo inglés, tras una combinación con Erin Cuthbert, Abelleira se había erigido en el principal tapón defensivo en los momentos clave de la primera mitad. No obstante, el ímpetu del Chelsea se vio recompensado con el 1-0 en el 63', debido a un penalti cometido por Hayley Raso a Niamh Charles.

Lo transformó sin problemas Reiten, engañando de lado a Chavas, y el encuentro se espesó. A pesar de ello, el Real Madrid igualó el marcador en una rauda ofensiva, impulsada por Caroline Moller con un pase hacia la banda derecha. Ahí Raso ganó la espalda de su defensora, se metió en el área, esquivó la salida de la portera local y asistió a Athenea del Castillo, que empujó ese 1-1 al fondo de la red.

Sin embargo, las futbolistas entrenadas por Emma Hayes no bajaron los brazos y poco más adelante fabricaron el 2-1, a la postre definitivo, con una internada de Cuthbert por el costado derecho; la '22' del Chelsea apuró hasta la línea de fondo, se zafó de una zaguera madridista y centró al área pequeña, donde Chavas coló la pelota en su propia portería cuando intentaba despejar a córner.

Poco más hicieron las locales, que tampoco sufrieron atrás para mantener su ventaja hasta el pitido final de la árbitra portuguesa Catarina Campos. Este triunfo situó al conjunto londinense con 11 puntos en el liderato de grupo, quedándose el Real Madrid como colista y luciendo un único punto en su casillero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHELSEA, 2 - REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

CHELSEA: Hampton; Lawrence, Buchanan, Carter, Charles; Cuthbert, Leupolz; Rytting Kaneryd (Beever-Jones, min.75), Kirby (Nüsken, min.76), Reiten; y Fishel (James, min.46).

REAL MADRID: Chavas; Robles (Olaya, min.86), Ivana, Kathellen, Svava, Abelleira (Freja Siri, min.69), Zornoza; Raso, Caicedo (Del Castillo, min.46), Oroz (Oihane, min.86); y Moller (Feller, min.69).

--GOLES:

1-0, min.63: Reiten (p).

1-1, min.69: Del Castillo.

2-1, min.71: Chavas (pp).

--ÁRBITRA: Catarina Campos (POR). Sin amonestaciones.

--ESTADIO: Stamford Bridge, 12.662 espectadores.