Marcelo y el entrenador de Fluminense se enzarzan y protagonizan una discusión que acaba con 'castigo' para el lateral
El defensa brasileño no sumó minutos ante Gremio tras discutir de manera airada con su técnico cuando se disponía a entrar al campo.
Fluminense y Gremio empataron a dos en un encuentro frenético en el que los locales protagonizaron una de las imágenes de la jornada en el fútbol brasileño: Marcelo, ex del Real Madrid y uno de los rostros más importantes del equipo, discutió de manera airada con su técnico, Mano Menezes, cuando se disponía a ingresar al campo.
La secuencia comenzó superado el minuto 45, cuando el lateral izquierdo, en la zona técnica, ultimaba su puesta a punto para entrar al campo y ayudar a los suyos, que finalizaron el envite en inferioridad numérica por la expulsión de Felipe Melo. Poco después, todavía sin producirse el cambio, defensa zurdo inició una conversación con Mano Menezes que dinamitó en el momento en el que el técnico, visiblemente enfadado, mandó a Marcelo de vuelta al banquillo, llamando a Jhon Kennedy en su lugar.
"Iba a poner a Marcelo, pero hubo una cosa que no me gustó y cambié de opinión", dijo Menezes el rueda de prensa, después del empate a dos frente a Gremio. Marcelo, así, quedó relegado al banquillo y no sumó minutos en un partido en el que Fluminense sufrió más de la cuenta y dejó escapar los tres puntos en el tiempo añadido, cuando un gol de Reinaldo da Silva devolvió las tablas (2-2) al electrónico.
O mano Menezes fez com o Marcelo o que o mesmo costuma fazer com as crianças... gostei muito, parabéns mano Menezes, eu passo pano.
— Rodrigo Henrique 🔴⚫ (@Rodrigo67010057) November 2, 2024
A soberba precede a queda.
Passou vergonha Marcelo. pic.twitter.com/aX7N4g3TdY
Marcelo finaliza contrato el próximo 31 de diciembre y, con participación en 36 encuentros (más de 2.100 minutos de juego), su renovación, ahora, parece lejana a producirse. Si bien es cierto que el lateral izquierdo suma tres dianas y dos asistencias este curso, ya con galones y responsabilidades, su desencuentro con Mano Menezes levanta ampollas y convierte al exfutbolista del Madrid en objeto de críticas en redes sociales.
Fluminense se mide a Internacional el próximo viernes 8 de noviembre (23:00) en una nueva jornada de la liga brasileña. Marcelo, después de protagonizar una de las imágenes de la jornada, buscará disponer de una nueva oportunidad que le permita demostrar que todavía puede ayudar a los suyos. Mientras las críticas en redes sociales no cesan ("estaba avergonzado", "vete a tu casa"...), el cuadro brasileño sigue centrado en realizar un buen papel en los seis partidos que le restan para finalizar el primer tramo de temporada.