LIGA SAUDÍ

Karim Benzema rompe su silencio en plena polémica en el Al-Ittihad

El delantero galo, que ha recuperado su cuenta en Instagram tras su apagón por las críticas.

Karim Benzema en un partido con el Al-Ittihad./AFP
Karim Benzema en un partido con el Al-Ittihad. AFP
Guillermo García

Guillermo García

El pasado verano Karim Benzema cambiaba de escenario para continuar su carrera. El delantero galo abandonaba el Real Madrid y era una de las estrellas elegidas para dar lustre a la floreciente liga en Arabia Saudí. El francés cambiaba el blanco por la camiseta de rayas amarillas y negras del Al-Ittihad, donde llegaba como gran estrella. Sin embargo, han pasado siete meses y el atacante no ha conseguido su objetivo.

Sobre el césped Karim no ha dado el rendimiento deseado y eso le ha llevado a ser criticado con dureza por parte de los aficionados árabes. Hasta el punto que tras caer ante el Al-Nassr el galo decidió borrarse de las redes sociales para 'desaparecer' mediáticamente, pero también físicamente. De hecho, el pasado mes de enero no se presentó en la pretemporada del equipo que dirige Marcelo Gallardo, y cuya dirección deportiva ocupa Ramon Planes.

Tras ausentarse de varios entrenamientos, el club decidió excluirle del stage que realizaron en Dubái, haciendo notable su enfado y la incomprensión con la actitud del Balón de Oro, cuestionado por su escaso protagonismo y los malos resultados del conjunto al que capitanea. Benzema tampoco se había entrenado con sus compañeros en los tres días previos a la Navidad, antes del parón que se celebró en las últimas semanas en la Saudi Pro League.

Ahora Benzemá vuelve a ser noticia, pero en este caso lo es por haber roto su silencio tanto en las redes sociales como ante los medios. El delantero francés ha decidido recuperar su perfil en Instagram, aunque lo ha hecho sin rastro del fútbol. Al menos entre los perfiles que sigue, limitándolo todo a sus patrocinadores y al Real Madrid. Además, el Balón de Oro de 2022 también ha hablado en una entrevista concedida a GQ en su edición de Oriente Próximo y en la que valora su llegada a Arabia como parte de un plan mayor que el fútbol.

"Es un lugar excepcional. Estoy en paz aquí. Es un nuevo reto que me gusta, un proyecto a largo plazo en un país musulmán. Como musulmán, cuando estoy en La Meca, siento paz. Aquí en Arabia Saudí no soy sólo un jugador de fútbol, también soy un embajador. Estoy aquí para traer grandes jugadores europeos en un futuro próximo, aunque ya hay algunos grandes en la liga saudí. Nuestro reto es elevarla al mismo nivel que las ligas europeas", asegura en su diálogo con dicha publicación.

Benzema también aprovechó para hablar sobre una posible retirada… a la que él mismo no ve fecha pese a que haya quien sí se la quiera poner. "El tiempo lo dirá, pero soy yo quien elegirá cuándo terminará mi carrera... Me gustaría ser recordado como alguien que comenzó desde cero y logró llegar a la cima solo, a pesar de los obstáculos que enfrenté. Eso es algo de lo que estoy realmente orgulloso".

"El tiempo lo dirá, pero soy yo quien elegirá cuándo terminará mi carrera"

Karim Benzema

Tras su polémica en plena pretemporada del equipo saudí, Benzema ha vuelto a los entrenamientos, poniéndose a las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, las aguas no parecen haberse calmado del todo después de que el argentino no alienase al galo en el duelo celebrado el pasado miércoles, escribiendo el último capítulo de una historia que no parece tener fin. Aunque pudo tenerlo cuando el pasado 23 de enero, AFP publicó que el francés quería salir del equipo debido a la presión que estaba sufriendo.

La llegada de Marcelo Gallardo al club parecía ideal. El argentino, un gran entrenador, podía sacar lo mejor del futbolista, pero su intento de marcha cambió los planes del cuerpo técnico, que se puso firme y no toleró la indisciplina de un futbolista que ahora intenta volver a ganarse el favor de su club y su afición.