ARABIA SAUDÍ

Terremoto en Arabia con Karim Benzema: no se presenta a la pretemporada del Al-Ittihad

El delantero francés se ha ausentado, sin motivo aparente, de los primeros entrenamientos del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Karim Benzema celebra un gol con el Al-Ittihad./
Karim Benzema celebra un gol con el Al-Ittihad.
Marcos Durán
Manuel Amor

Marcos Durán y Manuel Amor

El calvario de Benzema en Arabia Saudí parece no tener fin. El delantero francés ya fue noticia a finales de año, cuando se borró de las redes y medios locales le situaron fuera del país, y ha vuelto a ponerse en el foco al no presentarse a la pretemporada del Al-Ittihad. El equipo que dirige Marcelo Gallardo, y cuya dirección deportiva ocupa Ramon Planes, inició los entrenamientos este viernes, pero el galo no apareció por la ciudad deportiva, como publicó Marca y pudo confirmar Relevo.

El delantero tampoco se ha ejercitado este sábado con sus compañeros y el club ha tomado la decisión de excluirle del stage que realizarán en Dubái desde este mismo lunes. El enfado es notable y existe incomprensión con la actitud del Balón de Oro, cuestionado por su escaso protagonismo y los malos resultados del conjunto al que capitanea.

Benzema tampoco se había entrenado con sus compañeros en los tres días previos a la Navidad, antes del miniparón que se ha celebrado en las últimas semanas en la Saudi Pro League. El Al-Ittihad cerró la primera parte de la temporada con tres derrotas consecutivas y Benzema se ha convertido en el objeto de la mayor parte de las críticas por parte de los aficionados, especialmente tras perder contra el Al-Nassr de Cristiano, algo que no sucedía desde hace cinco campañas.

Los seguidores le acusan de no rendir en los partidos grandes y de que apenas está teniendo incidencia en el juego ofensivo del equipo, hasta el punto de que ha sido bautizado por la hinchada local como Ben-Hazima o 'hijo de la derrota'. Los continuos ataques hicieron que el futbolista se borrase de Instagram.

Y ahora parece que el mundo virtual no es el único del que ha desaparecido Benzema. Como publicó el medio local Al-Riyadiya, el delantero francés se marchó de Yeda a finales del 2023 por sorpresa y abandonó la ciudad en la víspera del encuentro que tenía que disputar ante el Al-Tai.

Los capítulos polémicos del galo desde que abandonase el Real Madrid no se limitan sólo a lo ocurrido en las últimas fechas. En noviembre, una fuerte bronca entre Benzema y Nuno tras caer en la Champions asiática forzó el despido del técnico. En Arabia, al menos hasta ahora, Karim siempre ha sido mucho más que la estrella del equipo, con un poder que ha ido más allá del campo y que le ha permitido comportamientos como el que le costó el puesto a Nuno. En el vestuario, delante del resto de la plantilla, el entrenador y el goleador se gritaron en unos términos que fueron un poco más allá de la tensión normal de esos momentos, insultos incluidos.