Una fuerte bronca entre Benzema y Nuno fuerza el despido del entrenador

El Al-Ittihad ha rescindido al técnico luso, como adelantó Relevo. Tantea el mercado de técnicos franceses para agradar al exmadridista y a Kanté.

Benzema da instrucciones durante el Al-Ittihad y el Al-Ahli./GETTY
Benzema da instrucciones durante el Al-Ittihad y el Al-Ahli. GETTY
Sergio Fernández

Sergio Fernández

El Al-Ittihad no levanta cabeza. A su mala racha en liga, se añade una derrota en la Champions asiática... que ha hecho mucho más daño del que esperaban. Cayeron por 2-0 frente al club iraquí Al Quwa Al Jawiya y los ánimos se caldearon más de la cuenta. El técnico del equipo, Nuno Espírito Santo, reprochó a sus jugadores su actitud al descanso... y alzó la voz Karim Benzema. Esta fuerte discusión, como pudo saber Relevo y ahora ha confirmado el mismo club, ha provocado su destitución.

La presentación de Benzema con el Al-Ittihad.EFE

El exmadridista es mucho más que la estrella del equipo: su poder se extiende fuera del campo. En el vestuario, delante del resto de jugadores, técnico y capitán se gritaron en unos términos que fueron un poco más allá de la tensión normal de estos momentos. Insultos incluidos.

De los últimos nueve partidos, el conjunto que entrenaba Nuno Espirito Santo sólo ha ganado dos. Actualmente van sextos en un campeonato que dominaron con suficiencia la pasada campaña y que, con Benzema, Kante, Fabinho, Jota y Luis Felipe en esta, contaban con seguir mirando desde los puestos de arriba. Y no les está saliendo nada bien.

El portugués, que tiene firmada una importante compensación monetaria si se da una destitución, queda libre. Al parecer, la relación entre técnico y el fichaje estrella del club había llegado a un punto de no retorno.

Nuno recriminó a Benzema su actitud hacia el resto del equipo (al parece el francés no termina de estar muy involucrado socialmente con el resto de sus compañeros), mientras que el exmadridista no parece encajar bien la autoridad del luso en un pulso que ha terminado ganando.

Un técnico francés... y el sueño imposible de Zidane

Desde la parte noble del Al-Ittihad ya se están empezando a barajar nombres para sustituir al luso. En el futuro inmediato del equipo está el Mundialito de clubes, en su ciudad, en el que se trata del objetivo principal de la temporada para ellos.

Sobre la mesa está el sueño inalcanzable del gobierno saudí, y del club: Zinedine Zidane. Ya le ofrecieron un cheque en blanco, sin éxito, y las opciones de reconsidere su postura son, ahora mismo, nulas. Lo que está claro es que buscan un entrenador francés, en consonancia con las preferencias de las dos principales estrellas del equipo, Benzema y Kanté. Laurent Blanc ya ha aparecido en algunas quinielas.

En cuanto a Nuno, ha estado vinculado con varios clubes españoles como Sevilla y Valencia durante su estancia en la liga saudí. Nunca fue posible sacarlas adelante porque, al igual que para cesarlo, el luso tenía una cláusula de fidelidad que no le permitía salir sin abonar una fuerte penalización.