Leyendas del Barça se rinden a Lamine Yamal y auguran más éxitos la próxima temporada: "Es simplemente increíble"
"Hay un trabajo importantísimo detrás de todos los jugadores de La Masia".

El finlandés Jari Litmanen, exjugador del Ajax y del Barcelona, afirmó hoy que Lamine Yamal es "simplemente increíble" y destacó que el club blaugrana, en el que militó entre 1999 y 2001, pasa por un excelente momento.
"En cuanto a Lamine Yamal, es simplemente increíble. ¡Jugar así con 17 años es algo increíble! Y continúa progresando...", dijo a EFE Litmanen, quien integra el equipo de veteranos del Barcelona que el próximo viernes se medirá contra las "leyendas de la selección georgiana" en el estadio Dinamo-Arena con capacidad para 55.000 espectadores.
Para el antiguo centrocampista ofensivo, que anotó 227 goles con clubes y 32 con la selección de su país, el Barcelona de Hansi Flick es una "conjunción de una juventud fantástica, que ha salido de la Masía, y de jugadores experimentados".
"Por eso no veo que el Barcelona vaya a tener problemas en la próxima temporada. Estoy convencido de que será aún mejor que está", subrayó Litmanen.
Por su parte, el argentino Javier Saviola, otro de los miembros de la expedición de veteranos del Barcelona que desembarcó en la capital georgiana, alabó el trabajo de la Masia que -dijo- ha dado "tantos jugadores tan jóvenes y con tanta calidad".
"Sin duda hay un trabajo importantísimo detrás de todos los jugadores, de La Masia, de la gente que está encargada de que los chicos (...) lleguen con muchas herramientas, no solo en la parte futbolística, sino también en la parte emocional, en la parte psicológica", dijo a EFE Saviola.
El exdelantero e internacional argentino marcó durante su carrera un total de 231 goles con sus clubes y 11 con la selección de Argentina, insistió en que, en ese sentido, el Barcelona está haciendo un "trabajo importantísimo".
El partido entre los veteranos del Barcelona y las leyendas de la selección de Georgia ha suscitado expectación entre los aficionados locales, que ya han comprado más de la mitad de las entradas, cuyos precios van de 20 a 120 laris (6,5 y 40 euros, respectivamente), bastante elevados para las realidades del país.
"El Barcelona tiene muchos seguidores en Tiflis que podrán ver su sus jugadores preferidos", dijo hoy en la rueda de prensa previa al partido el alcalde la capital y exdefensa del Milán y de la selección georgiana, Kaja Kaladze. Anunció que el astro brasileño Ronaldinho se sumará mañana al equipo de los veteranos del Barcelona.