REAL MADRID- PACHUCA

Jude Bellingham ya espera la final de la Intercontinental: "Para mí la presión es un privilegio"

El jugador del Real Madrid ha atendido a los medios antes de luchar por un nuevo título esta temporada.

Jude Bellingham en la rueda de prensa. /REUTERS
Jude Bellingham en la rueda de prensa. REUTERS
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

El Real Madrid juega mañana la última final de este 2024. Después de unos partidos en los que el equipo de Ancelloti no termina de encontrar su mejor versión, el conjunto blanco se enfrentará al Pachuca en busca de un nuevo título antes de cerrar el año que le redimiría de esas malas sensaciones que vienen arrastrando.

"No hemos empezado muy bien. Ha habido partidos que no hemos alcanzado el nivel requerido. Damos un paso atrás y otro adelante, y eso interrumpía el progreso del equipo", ha sentenciado Jude Bellingham en una rueda de prensa previa a este encuentro de mañana. "Para mí la presión es un privilegio. Hay que aceptar las críticas como profesional. Sabemos si estamos rindiendo bien o mal. Es importante que siga aprendiendo".

El jugador ha querido achacar esta falta de regularidad a la carga de partidos a los que se han visto sometidos este año, algo que ya venimos escuchando en los últimos meses de parte de varios jugadores de las grandes ligas. "Los partidos se van acumulando y eso pasa factura. Al final se nota en el rendimiento a nivel colectivo e individual", sin embargo, también ha querido dejar claro que "Si queremos ganar títulos es lo que se requiere. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".

El partido de mañana es otra oportunidad para que el Real Madrid sume un nuevo trofeo a sus vitrinas, el que sería el quinto del internacional inglés desde su llegada al club en 2023. "Es un gran placer poder jugar otra final. Es un honor formar parte de esto. El Real Madrid va a cualquier competición para ganar. Nos tomamos este partido muy en serio", ha querido destacar.

Esta será la primera vez en la historia que el conjunto español se enfrente al Pachuca, pero Bellingham ha aprovechado para poner en valor el trabajo de sus rivales. "Parece que juegan muy bien, con intensidad. Mañana van a estar muy motivados. Merecen estar aquí. Les tenemos mucho respeto".

En las últimas jornadas, el internacional inglés se ha cargado con la responsabilidad del equipo y se ha vuelto a alzar como uno de los líderes del vestuario. Aunque ha querido dejar claro que en el Real Madrid hay más de un líder y que "todos nos respetamos y podemos delegar responsabilidades". Entre ellos, sin duda, Vinicius Jr, quien parece que será el ganador del The Best, algo con lo que Jude estaría de acuerdo. "Es un placer jugar con él. Ayuda a ganar títulos. Si se lo lleva, estaría muy contento por él", ha afirmado.