La influencia de Jorge Mendes llega al fútbol base del Barça: tiene a dos talentos y quiere a otros dos
El 'superagente' portugués apuesta por los talentos jóvenes de La Masia.
La influencia de Jorge Mendes en el mundo del fútbol es incuestionable. Y si vamos más allá, podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que su mano en el FC Barcelona también es fundamental. El 'superagente' portugués está muy vinculado a la entidad azulgrana. Joao Cancelo, Joao Félix, Lamine Yamal, Alejandro Balde o el cedido Ansu Fati forman parte de la nómina de futbolistas que tiene en cartera en el primer equipo blaugrana. Pero Mendes, en su política de captar talento joven, también controla a dos perlas del fútbol base: Guille Fernández y Pedro Fernández "Dro". Dos chicos llamados a marcar ser futbolistas de Primera y que Mendes quiere tener atados desde un inicio.
Guille tiene 15 años y esta temporada ya ha debutado en una convocatoria con el Barça Atlètic. En edad cadete, el centrocampista alterna los dos juveniles. Este curso se ha convertido en el segundo jugador más joven del Barça en debutar en la Youth League, por detrás de Lamine Yamal. Los que le conocen en La Masia hablan de un centrocampista total que puede adaptarse a varias posiciones del centro del campo con un talento descomunal y un físico imponente. El de Rubí ha sido llamado por Xavi Hernández para completar algún entrenamiento con el primer equipo.
El otro diamante de Mendes en el fútbol base culé es Pedro Fernández, más conocido como "Dro". El joven gallego, también de 15 años, es interior aunque puede jugar de falso nueve o de extremo. Es su segunda temporada en La Masia ya ha dejado atrás la fase de adaptación. Diestro, "Dro" es otra de las perlas llamadas a llegar al fútbol de élite.
Son dos diamantes en bruto que controla la agencia de Jorge Mendes, Gestifute. El luso está empezando a apostar por el talento joven. Ahora, la agencia de representación del portugués está a punto de llegar a un acuerdo con Pau Prim, jugador del Barça Atlètic que está representado por Amadeo Rengel, y también ha sondeado en los últimos tiempos al entorno de Héctor Fort, tras su irrupción esta temporada en el primer equipo culé, que tiene como agente a Arturo Canales, el mismo que Xavi.
La relación entre Jorge Mendes es buena desde hace años, de hecho desde la primera etapa como presidente azulgrana cuando el súper agente portugués llevaba a futbolistas que acabaron en el Barcelona como Rafa Márquez, Ricardo Quaresma o el propio Deco, ahora el director deportivo de la entidad. La operación de este verano en la que se liberó masa salarial con Ansu Fati que permitió la llegada de Joao Félix, ayudada también por la activación de una de las palancas, fue uno de sus movimientos más destacado.