Incautan 44.000 dosis de cocaína que supuestamente se iban a vender en la final de la Sudamericana
Autoridades paraguayas detuvieron este jueves a cuatro personas e incautaron alrededor de 44.000 dosis de cocaína y crack.
Autoridades paraguayas detuvieron este jueves a cuatro personas e incautaron alrededor de 44.000 dosis de cocaína y crack que presumen iban a ser comercializadas con motivo de la final única de la Copa Sudamericana entre el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño a disputarse el sábado en Asunción, que espera la llegada de miles de aficionados.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) informó que en el operativo denominado 'Sudamericana' allanaron simultáneamente cuatro viviendas en el barrio Jara de Asunción y decomisaron 6,39 kilos de droga dosificada a una estructura criminal dedicada al microtráfico.
"Conforme al trabajo de inteligencia, manejamos la información que esta droga iba a ser distribuida con este partido de la final de la Sudamericana que se va a disputar el sábado", aseguró el ministro de la Senad, Jalil Rachid. El jefe Antidrogas apuntó como presunto responsable al denominado el Clan Rotela, una organización que las autoridades paraguayas asocian con el narcotráfico.
"Esta cantidad de droga no tiene cualquier otro lugar, (el Clan Rotela) es una estructura bien organizada", afirmó. La operación dejó cuatro detenidos, cuatro armas de fuego, proyectiles y celulares incautados, según mencionó la Senad en un comunicado. La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad desmanteló "una de las principales fuentes de abastecimiento de extensas redes del microtráfico" de Asunción, que presuntamente posee "fuertes nexos con barras de fútbol", mencionó la nota.
Las investigaciones de la Senad, según el texto, encontraron que ciertos asaltos y violencia propiciada por barras bravas de fútbol en el país se relacionaban con el Clan Rotela. La capital Asunción, una ciudad de 520.000 habitantes, aguarda la llegada de unos 60.000 hinchas por vía aérea y terrestre con motivo del partido decisivo de la Sudamericana que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, conocido como 'La Nueva Olla'.
Cerca de 7.000 agentes de la Policía Nacional de Paraguay se encargarán de la seguridad, con énfasis en los alrededores del estadio, ubicado en el tradicional barrio Obrero de Asunción.