Leicy Santos sueña en su debut y apuntala la victoria del Washigton Spirit de Jonatan Giráldez
El exfutbolista del Atlético de Madrid finiquitó la goleada de su nuevo equipo por 4-1 al Kansas City.
El Washington Spirit, que entrena el español Jonatan Giráldez, goleó este domingo por 4-1 al Kansas City Current con un tanto en su estreno en la NWSL de la colombiana Leicy Santos. La exjugadora del Atlético de Madrid cazó un balón en el corazón del área y selló su primer gol en la liga estadounidense con un remate cruzado con la zurda.
Leicy Santos 🇨🇴 marcó su PRIMER GOL en la #NWSL con la camiseta del Washington Spirit.
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) August 25, 2024
La colombiana puso el tanto del 4-1 ante el KC Current en su DEBUT OFICIAL con el equipo capitalino. pic.twitter.com/MUtVUc1ZeT
El Washington Spirit es segundo en la clasificación de la NWSL a cuatro puntos del Orlando Pride, que lidera la tabla y que venció el viernes al Houston Dash por 0-1. En esta jornada que suponía el regreso de la NWSL tras los Juegos Olímpicos de París 2024 también venció el otro equipo con sabor español: el NJ/NY Gotham FC que entrena Juan Carlos Amorós y que se impuso 2-0 a las Portland Thorns.
La española Esther González fue titular con el conjunto neoyorquino, que es cuarto en la clasificación a siete puntos de la cabeza. Además, las Utah Royals ganaron 2-1 al Bay FC, el Angel City se llevó el derbi californiano por 1-2 ante el San Diego Wave, el Racing Louisville venció por 3-1 a las Chicago Red Stars y el Seattle Reign superó por 1-0 al North Carolina Courage.
De «una casita sin construir» a comerse el mundo
Como muchas otras futbolistas, Santos tiene una potente historia detrás de su viaje a Europa, de la mano del Atlético. Algunos de sus familiares y allegados contaron a Relevo meses atrás cómo se fraguó ese fichaje. "Ay, hijita, te me vas a ir bien lejos, pero tú sabes que siempre estamos contigo. Allá donde tú estés, está tu familia apoyándote y sé que vas a ser muy grande. Porque, a ti, cuando se te mete algo en la cabeza…", le dijo en su día su madre.
Sus padres, ejemplo para ella, "dejaron su casa, su pueblo y su trabajo para ir a pasar necesidades a Bogotá, a sufrir detrás del sueño de una niña de 12 años" cuando el fútbol femenino en Colombia ni atisbaba un ápice de desarrollo profesional, relataba Joe Bonilla, su abogado y asesor legal. Ahora, Leicy Santos prueba suerte en Estados Unidos.