Aitana será la mejor jugadora UEFA y Sarina la mejor entrenadora, por delante de los campeones Vilda y Giráldez
La jugadora del Barça y la entrenadora de Inglaterra serán las galardonadas en la gala de la UEFA.
Aitana Bonmatí cogerá el testigo de Alexia Putellas y recibirá el premio que la nombrará como la Jugadora del Año que otorga la UEFA. La jugadora del Barça ha levantado durante la temporada la Champions League, la Supercopa de España y el título de la Liga F con el conjunto blaugrana. Además, se ha coronado como campeona del mundo con España y fue nombrada como la mejor jugadora del Mundial, siendo una de las jugadoras más destacadas del torneo.
Por todo ello, Aitana es una de las mejores postuladas para llevarse también el Balón de Oro. Durante la cita mundialista, marcó tres goles y repartió dos asistencias y fue la jugadora más activa en el centro del campo de España. Ahora, tras los dos galardones seguidos de su compañera de equipo y de Selección, Alexia Putellas, todo apunta a que la reciente campeona del Mundo y de Europa tomará el relevo.
La catalana se impondrá a Olga Carmona, goleadora en la final contra Inglaterra, y a Sam Kerr, la estrella australiana del Chelsea que ha sumado a su palmarés el título de la FA Women's Super League -la liga inglesa- y la FA Cup.
Por otro lado, Sarina Wiegman será la que reciba el premio a mejor entrenadora, por delante de Jorge Vilda, actual campeón del Mundo y de Jonatan Giráldez, campeón de la Champions, Liga F y Supercopa de España con el Barça femenino. La entrenadora de Inglaterra volverá a levantar el galardón que ya ganó el año pasado tras ganar la Eurocopa con la selección de Inglaterra.
UEFA entregará los premios el jueves, 31 de agosto, a las 18:00h en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. UEFA elaboró una lista inicial de futbolistas teniendo como referencia el rendimiento durante la temporada, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Después 30 periodistas, seleccionadores de las federaciones miembro y los entrenadores de la Champions que se clasificaron para la fase de grupos eligieron a las tres mejores jugadoras y entrenadores de la lista previamente hecha por la UEFA. Los entrenadores, no podían votarse a sí mismos ni a futbolistas de su propio equipo.