ARIS LIMASSOL - BETIS

Pellegrini pasa de Sokratis y prepara rotaciones para volver a ganar

El técnico confía en dar un paso adelante en la Europa League con el primer triunfo fuera. "Las ambiciones hay que demostrarlas en el campo", asegura.

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis./EFE
Manuel Pellegrini, en un partido del Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

No está siendo un inicio de temporada sencillo para el Betis. Entre la venta de Luiz Felipe, las lesiones y también derrotas inesperadas, como la del estreno en la Europa League ante el Rangers, a Manuel Pellegrini le está suponiendo un trabajo añadido mantener al equipo cerca de los objetivos. Precisamente, en la competición europea, la visita al Aris Limassol llega en medio de la posible incorporación de Sokratis, que el técnico no quiso valorar, y con la ilusión de conseguir un triunfo como visitante que le permita dar un paso importante de cara a la clasificación en esta fase de grupos.

Pellegrini habla sobre el partido con el Aris Limassol.RBB

"No creo que sea el partido para arrancar en nada, estamos comenzando una temporada en la que se han disputado diez partidos de LaLiga. Estamos en una posición bastante estable, a dos puntos de la Europa League. Nos ha faltado más gol que ocasiones, hemos cogido racha de empates, pero estamos dentro de lo que esperábamos. En Europa es importante puntuar para dar un salto más en la clasificación, el grupo está muy parejo y hasta el último partidos se verá quién será primero o segundo", ha indicado Pellegrini, que sí ha mostrado su ambición de llegar lejos en el torneo continental: "Llevamos varios años intentando llegar lo más arriba posible, este equipo se ha ganado un respeto dentro del terreno de juego. La idea es que este año podamos dar un paso más adelante con respecto a años anteriores también en Europa".

Sí se esperan novedades en el equipo inicial verdiblanco. Desde la zaga, con el regreso de Marc Roca a la posición de central o la inclusión de Abner en el lateral izquierdo, a la medular, con Guido Rodríguez y William Carvalho. Pero también en el ataque introducirá Pellegrini cambios para buscar ese gol que se resiste al equipo. Ayoze ya recuperado de las molestias que lo dejaron sin minutos ante el Getafe, Abde, Luiz Henrique y Willian José tienen opciones de entrar en el once.

No cree que el preparador chileno que el Betis tenga un problema defensivo, pese a que ha encajado más goles que el pasado año. "La explicación es clara, nos hicieron nueve goles en dos partidos. En los otros ocho estuvimos de uno y en la Europa League igual. Hemos estado más regulares, salvo en esos dos partidos. Defensivamente, a pesar de que tenemos menos centrales que años anteriores, los que están lo han hecho bastante bien a excepción de esos dos partidos", ha señalado Pellegrini, que no ha querido valorar la llegada de Sokratis, prevista para este jueves: "Cuando los hechos se concreten podremos hablar de nombres. Ahora solamente son rumores".

Pese a ese discurso optimista, Pellegrini sabe que su equipo necesita ganar para elevar la confianza, además de para dar un paso importante en el grupo. "Siempre pensamos en ganar los partidos por distintos motivos, pero ganar mañana y perder los otros tres no serviría. Hay que tener una regularidad en el funcionamiento y en los resultados, aunque tres empates de los cuatro fueron de visita. Se cuestiona el de Granada, que empató con el Barcelona. Queremos hacer un buen partido para seguir sumando e intentar clasificarnos. Si ganamos es que algo hemos hecho mejor, esperemos que podamos realizarlo", indicó el técnico, que también espera un Aris con intensidad como local: "Es un equipo fuerte, con jugadores potentes. Tenemos hacer un partido completo para ganar y las ambiciones e ilusiones que tenemos hay que demostrarlas dentro del campo".

William Carvalho, con mejor tono

Acompañando a Pellegrini en la conferencia de prensa ha estado William Carvalho, que apunta a titular ante el Aris Limassol tras quedarse en el banquillo ante el Getafe. "Estuve dos meses lesionado, voy cogiendo ritmo y me voy sintiendo mejor poco a poco. Espero seguir trabajando para estar en mi mejor nivel", ha indicado el portugués, que tampoco ha querido referirse a su futuro: "Lo más importante es el partido de mañana, tenemos que hacer un partido completo para salir con los tres puntos".