GLASGOW RANGERS 1- BETIS 0

Pellegrini e Isco se quedan sólo con la cara amable: "Tuvimos personalidad"

Tanto el entrenador como el malagueño destacan los aspectos positivos del Betis pese a caer ante el Rangers.

Manuel Pellegrini, en el Ibrox Stadium./Reuters
Manuel Pellegrini, en el Ibrox Stadium. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Ni la reacción final le sirvió al Betis para rescatar un punto en su visita al Glasgow Rangers, en un partido en el que se desconectó tras el intermedio, pero la lectura en el vestuario bético fue distinta. Desde el entrenador, Manuel Pellegrini, a Isco, uno de los pesos pesados del equipo, vieron un partido distinto, del que sólo destacaron los aspectos positivos y no esos minutos hasta el 1-0 que acabaron castigando con la primera derrota europea de la temporada.

"Creo que ha sido un resultado absolutamente injusto dentro de lo que pasó en el terreno de juego. Me deja conforme la personalidad del equipo de salir a buscar el partido. Tuvimos más ocasiones que ellos, pero en un córner desequilibraron el partido", señaló Pellegrini en Movistar, con una versión que casi coincidía con la de su futbolista. "El equipo ha mostrado personalidad, ha apretado arriba. Nos ha faltado el gol y decidir mejor en las cercanías del área rival. Cuando hagamos eso vamos a ganar más partidos", señaló Isco en los medios oficiales del Betis, con ese análisis a medias de lo que sucedió en el Ibrox Stadium.

Y es que para Pellegrini el Betis acumuló méritos suficientes para haber ganado, sólo apuntó a 10-15 minutos del segundo tiempo como los del dominio del Rangers y dejó en el gol la única ocasión del equipo escocés. "Es cierto que ellos en el segundo tiempo tuvieron un cierto control, en los primeros 10-15 minutos, no más allá, pero sin hacernos daño. Luego convirtieron ese córner, y los últimos 20 minutos el portero hizo varias paradas buenas y tuvimos un par de llegadas más muy peligrosas", expuso el entrenador verdiblanco, que se dejó en el tintero, además de la ocasión inicial de Matondo, los remates al poste y al larguero de Lawrence y Barisic, que fueron en los minutos previos al 1-0 en el minuto 67.

Isco analiza el partido del Betis.Relevo / RBB

La lectura global de Isco también era optimista, aunque sin tantos detalles sobre el rival como los de su entrenador. "Es duro que se nos escape un partido así, donde hemos estado muy bien en líneas generales. Jugando así vamos a ganar más partidos que perder", señaló el malagueño, que incluso dijo marcharse "orgulloso" con la respuesta del equipo. "Durante todos los partidos hemos tenido momentos muy buenos, en los que nos ha faltado el gol. Tenemos que alargarlos en el tiempo, es duro que se escape un partido así. Una jugada a balón parado nos ha hecho mucho daño. Pero estamos orgullosos de cómo ha competido el equipo", finalizó el malagueño.

El Betis, que regresará este viernes de tierras escocesas, se marchó así del Ibrox Stadium, con una lectura parcial del partido. La sorprendente derrota, la segunda seguida tras la sufrida el sábado ante el Barcelona, parece que no dejó secuelas en el vestuario, o al menos eso se desprende de los discursos de Pellegrini e Isco, dos voces autorizadas para analizar el juego del Betis.