fondo marcador
Semifinal
Finalizado
O. Marsella
O. Marsella
1 1
Atalanta
Atalanta
  • Mbemba 19'
  • 10' Gianluca Scamacca

Olympique de Marsella 1 - Atalanta 1: resumen, goles y resultado del partido de Europa League

🔝 Lo mejor: El planteamiento valiente del Atalante en el Velodrome

👎 Lo peor: La lesión de Kolasinac que lo podría dejar fuera de la eliminatoria

❗ Punto de inflexión: El empate de Mbemba cuando el Marsella no estaba bien

❓ La pregunta en zona mixta: A Gasperini: ¿siente que su equipo ahora es favorito?

📝 Las notas

Matrícula de Honor: Scammaca

Sobresaliente: Mbemba

Notable: Koopmeiners

Bien: Aubameyang

P.A.: Lookman

Suficiente: Miranchuk

Insuficiente: Ismaila Sarr

No presentado: Kolasinac

⏱️ ¡FINAAAAAAL DEL PARTIDO!

El Olympique de Marsella y la Atalanta empatan y el finalista se decidirá en Bérgamo.

90'

⏱️ ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

89'

💥 ¡MIRANCHUK ROZA EL SEGUNDO!

El delantero cazó mal parado al Marsella, mareó a Kondogbia y buscó un zurdazo potente al primer palo. Su envío rozó la madera.

86'

Aubameyang le pide a sus compañeros que suban líneas en la presión y Lookman a los italianos que muevan el balón más rápido. El partido tiene poco ritmo, aunque el Velodrome empuja a los suyos a buscar un mejor resultado de cara a la vuelta.

84'

🔁 Más cambio en la Atalanta: entran Hateboer y Miranchuk por Zapaccosta y De Ketelaere.

75'

La entrada de Lookman le vino muy bien a la Atalanta porque está generando más espacios que Scamacca. Aún así, ahora es el Marsella quien más tiene el balón y comienza a sentirse cómodo en campo contrario.

73'

💥 ¡OUNAHI REVIENTA EL LARGUERO!

El Marsella encontró espacios en estático por primera vez, Auba atrajó a dos centrales y cedió para Ounahi en la frontal del área. El marroquí buscó el palo lago y acabó reventando la cruceta en su primera intervención en el partido.

72'

🔁 Más cambios en el Marsella: entran Ounahi y Ndiaye por Murillo y Harit.

69'

🟨 Balerdi ve la primera amarilla del partido por una falta sobre De Ketelaere.

65'

🔁 Doble cambio del Olympique de Marsella: entran Merlin y Moumbagna por Clauss y Sarr.

64'

¡GOL ANULADO AL MARSELLA!

Sarr había marcado el empate tras una parada de Musso sobre un cabezazo de Auba, pero el tanto queda invalidado por fuera de juego previo de Luis Henrique.

63'

El Olympique de Marsella luce encerrado por la Atalanta, pero luego es capaz de activarse en transición. Aubameyang no está apareciendo en el juego, pero permanece siempre atento y está obligando a Zapaccosta a ser cauto con sus incursiones en ataque.

59'

🔁 Cambio en la Atalanta: entra Lookman y se retira el goleador, Scamacca.

58'

💥 ¡KONDOGBIA TUVO EL SEGUNDO!

El ex del Atleti recibió en la frontal del área y metió un zapatazo envenenado. El balón bajó más de lo previsto y casi se cuela en la portería de Juan Musso.

51'

La Atalanta ha entrado mejor a esta segunda parte. Pasalic y Ederson sostienen al equipo en campo rival y Koopmeiners es el jugador más liberado, justo por detrás de Scamacca. El propio Koopmeiners tuvo la más clara hasta ahora con un remate potente desde fuera del área que acabó controlando Pau López.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL VELODROME!

El Marsella mueve el primer balón de la reanudación.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con empate a uno en el marcador.

45'

⏱️ ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

43'

La entrada de Pasalic en el centro del campo le está dando más criterio al equipo de Gasperini. Ederson le está dando el equilibrio necesario para que el croata se suelte en ataque. Los italianos, eso sí, sufren en cada contraataque del Marsella.

42'

💥 ¡AUBAMEYANG PERDONA A LA ATALANTA!

Los italianos estaban volcados en ataque cuando el Marsella consiguió salir en transición y puso a correr a Harit con mucho campo por delante. El interior cedió para Aubameyang, que llegaba por banda izquierda, y el gabonés acabó perdonando al definir ancho por la derecha del portero.

35'

El Olympique de Marsella no acaba de dominar por completo el encuentro, pero la velocidad de Aubameyang y Sarr en punta mantiene siempre en alerta a la Atalanta. Harit y Veretout están muy activos en los desmarques y están generando ventajas para luego buscar centros hacia Auba.

25'

Tras la sustitución de Kolasinac, Pasalic ha ingresado en el centro del campo y es Marten de Roon, el capitán de la Atalanta, quien retrasa su posición para completar la línea de tres centrales. Los franceses son ahora quienes están tomando las riendas del partido gracias a un Kondogbia muy seguro.

20'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA! ¡GOLAZO DE MBEMBA!

El Marsella jugó en corto un saque de esquina y llevó el balón a Kondogbia en el vértice del área. El pivote dio un toque más y en la frontal apareció Mbemba. El central remató con rosca al palo largo y el balón acabó tocando en la madera antes de entrar para firmar el empate.

17'

🔁 Primer cambio del partido: se retira lesionado Kolasinac y entra en su lugar Pasalic. Cambia el sistema Gasperini.

16'

🚑 ¡NO PUEDE SEGUIR KOLASINAC!

El central sintió un pinchazo en el posterior del muslo izquierdo justo tras salvar una acción clarísima de gol y no podrá continuar. Palo gigantesco para la Atalanta.

15'

⚔️ ¡SALVADOR KOLASINAC!

Murillo le ganó la carrera a Zappacosta por la banda izquierda y colgó un balón perfecto al punto de penalti. Ismaila Sarr ya había dibujado el cabezazo cuando Kolasinac apareció a último momento para meter la cabeza y quitarle el empate al Marsella.

14'

Scamacca encontró el gol cuando el Marsella comenzaba a dar sus primeros pasos, y pases, en el partido. Los de Bérgamo, cuando no tienen balón, presionan de forma individual y plantean un partido de duelos. De momento, los italianos están demostrando más calma con balón que los franceses.

11'

⚽️ ¡GOOOOOL DE LA ATALANTA! ¡GOL DE SCAMACCA!

El propio delantero inició la acción ganando un duelo aéreo sobre Mbemba y abriendo el balón a banda. Luego Ederson trazó un desmarque que fijó la atención para que Koopmeiners, en la frontal, abriera a su derecha. Scamacca recibió en el borde del área y fusiló a Pau López para adelantar a la Atalanta.

6'

La Atalanta ha comenzado dominando el partido. El Velodrome pita a Ederson y Marten de Roon, que están llevando el peso del encuentro. De momento, Koopmeiners se ubica a la par de Scamacca y De Ketelaere retrasa unos metros su posición. Aubameyang reclamó penalti de Zappacosta tras un choque con el central, pero el árbitro rápidamente le dijo que no había nada.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL VELODROME DE MARSELLA!

La Atalanta mueve el primer balón del encuentro.

ℹ️ El árbitro del partido será el alemán Daniel Siebert y en el VAR estará el también germano Christian Dingert.

🔙 Kalasinac, central de la Atalanta, se reencontrará con su viejo equipo. Antes de vestir la camiseta del cuadro de Bérgamo estuvo un año y medio en las filas del Olympique de Marsella.

🔥 Los jugadores del Olympique de Marsella ya calientan sobre el césped del Velodrome.

📌 La Atalanta mantiene su once de gala liderado por De Ketelaere, Koopmeiners y Scamacca, aunque no podrá contar con Isak Hien. El central, titular fijo en el esquema de Gasperini, está sancionado por acumulación de tarjetas ya vio una cartulina en cada duelo ante el Liverpool. En su lugar entra Scalvini.

📍ATALANTA: Musso; Zappacosta, Djmsiti, Scalvini, Kolasinac, Ruggeri; Marten de Roon, Ederson, Koopmeiners; De Ketelaere y Scamacca.

📌 El equipo francés mantiene la línea de cinco atrás con la que suele jugar y regresa Luis Henrique al carril zurdo. Arriba, Ismaila Sarr acompaña a la estrella del equipo, Pierre-Emerick Aubameyang.

📍OLYMPIQUE DE MARSELLA: Pau López; Clauss, Mbemba, Balerdi, Murillo, Luis Henrique; Kondogbia, Amine Harit, Veretout; Ismaila Sarr y Aubameyang.

📣 ¡YA TENEMOS ONCE DEL MARSELLA!

🏟️ Así luce el Velodrome a poco más de una hora para el inicio del partido.

💪🏼 La Atalanta no sólo llega a estas semis tras dejar fuera al Liverpool, uno de los máximos favoritos, sino también siendo finalista de la Coppa Italia. Los de Gasperini sufrieron para destrabar un encuentro empatado hasta el 75', pero Lookman y Pasalic abrocharon el triunfo.

🔍 Esta es la lista de jugadores convocados por parte del Olympique de Marsella.

🚑 Scamacca, el delantero estrella del cuadro italiano, finalmente sí estará disponible para el duelo de esta noche. El italiano era duda, más tras no haber tenido minutos en el último partido de Serie A, pero finalmente está recuperado y a las órdenes de Gasperini.

👋🏼 ¡BIENIVENIDOS AL ORANGE VELODROME!

Las semis de la Europa League nos traen este Olympique de Marsella - Atalanta. Duelo entre franceses a italianos en busca de un lugar en la final. ¡VENTE, ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo