Nico Williams aparca su futuro y sigue pensando en grande: "El sueño nunca acaba; queremos levantar la copa en San Mamés"
El extremo rojiblanco destacó el mérito del Athletic por estar en unas semifinales con una filosofía "única" y se abstrae de la presión mediática.

Nico Williams ha vivido una temporada de confirmación. Tras su espectacular curso pasado, con la guinda de la Eurocopa ganada con la Selección, tenía el reto de volver a demostrar su mejor versión en un curso en el que la Europa League se convertía en una obsesión en Bilbao. Una oportunidad, además, que fue clave para entender su continuidad por la ilusión que les hacía a ambos hermanos poder defender la camiseta rojiblanca por el continente. Y ha llegado el día de disputar una semifinal. Por eso, el club pensó en él para ser el portavoz de la entidad en la rueda de prensa previa, un escaparate ideal para recordar a todos que uno de los futbolistas más deseados del mundo eligió seguir en el club de su vida. Y él aceptó la solicitud. Con las dudas sobre su futuro en el imaginario de todo aficionado, esta era una de las cuestiones más candentes, pero él lo esquivó. No era el día para hablar de lo que sucederá más allá del mes de junio.
"Yo estoy 100% enfocado en el partido de mañana. No quiero mirar más allá. Mi focalidad tiene que estar en lo que viene mañana porque es muy importante. Yo estoy superfeliz aquí", respondió cuando se le preguntó por su ilusión por poder disputar la próxima Champions League con la camiseta rojiblanca. Se centra en seguir disfrutando y brillando como ha hecho en los últimos encuentros en San Mamés, marcando en las dos eliminatorias ante la Roma y el Glasgow Rangers: "Está siendo una temporada de diez para mí. Estoy muy, muy feliz, al principio me costó un poco por todo lo que pasé, pero estoy muy feliz".
El foco está tanto sobre él que también un periodista británico le preguntó a Ernesto Valverde por la importancia de Nico y, sobre todo, si cree que podrá seguir contando la próxima temporada con el extremo. Un mensaje mucho más contundente del técnico, que no solo puso en valor al pequeño de los hermanos, sino que mostró confianza en retenerle un año más. "Es muy importante para nosotros, se especuló mucho, pero él apostó por seguir en el Athletic y esperamos que esté mucho tiempo con nosotros. Cada vez está mejor y esperemos que aparezca mañana porque siempre aparece. La temporada que viene aspiramos a que estén aquí porque queremos que los mejores jueguen en el Athletic".
La repercusión es incluso mayor al enfrentarse a un gigante europeo como el United y, sobre todo, por ser un cuadro inglés. Nico fue el MVP de la final de la Eurocopa, precisamente ante Inglaterra, pero él escapa de cualquier presión. "No me importa mucho. Yo quiero jugar con la cabeza limpia porque si eso pasa seguro que haré un buen partido". Insistió en varias respuestas que está viviendo la previa "con bastante tranquilidad". "Como me ha enseñado mi hermano", dijo también, aludiendo después de nuevo a Iñaki para lanzar el lema más conocido de Bilbao: "A lo bajini se vive mejor". "Sé que tengo capacidad para ser importante. En los grandes partidos aparecen los grandes jugadores. Nos gusta a todos jugar estos partidos, todo niño quiero jugar en Old Trafford o una eliminatoria contra el United. Tengo muchas ganas de que llegue el partido de mañana".
💭 El sueño de @willliamsssnico
— Athletic Club (@AthleticClub) April 30, 2025
"Levantar la copa en San Mamés"
"Todo niño sueña con ganar títulos con el Athletic"
"Es algo único, ahora tengo una buena oportunidad junto a los demás de hacer historia en este club"#AthleticMUFC #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/BqGwHvoEBN
Esos sueños de infancia acababan siempre "levantando la copa en San Mamés". "Todo niño sueña con eso; con jugar competiciones europeas o ganar una Copa del Rey con el Athletic porque es único. Ahora tengo una oportunidad, con el resto de compañeros, de hacer historia con el club. El sueño nunca acaba", dijo con una sonrisa, aunque prefiere no pensar demasiado en ello y centrarse en un doble enfrentamiento "muy complicado" y en el que está seguro de que "no hay favorito".
El orgullo de ganar con el Athletic
Nico también tiró de sentimiento rojiblanco. Ese club que siente desde muy pequeño, aunque reconoció que no recuerda haber vivido la histórica eliminatoria de 2012, cuando apenas tenía 10 años y su hermano llegaba a Lezama. "Sé que Muni y Demar hicieron un partidazo y Óscar nos dice que vamos a flipar". Poder jugar con un club como el bilbaíno una eliminatoria de este calibre tiene "mucho mérito" y es lo que quiso destacar: "Estar en semifinales con jugadores de la tierra es muy difícil y todo el mundo debería admirar nuestra hazaña. Es un club único y creo que estamos reconocidos a nivel europeo".
🎙️ @willliamsssnico, ante las semifinales de la @EuropaLeague contra el @ManUtd
— Athletic Club (@AthleticClub) April 30, 2025
"Estar donde estamos jugando solo con jugadores de nuestra tierra nos llena de orgullo"#AthleticMUFC #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/voMLBPVqgR
"Quiero felicitar a todos mis compañeros desde aquí, estamos haciendo historia. Estoy superfeliz de que hayamos podido responder y habla muy bien de la ambición de este club", dijo también, demostrando el hambre que tienen. "Que no quepa duda de que vamos a dejarnos el alma para llegar a la final de San Mamés".