REAL SOCIEDAD - ROMA

Mourinho responde a la tormenta de Imanol: "No tenemos ningún miedo del ambiente"

El portugués elogió a Imanol y a la estrategia de conectar a la afición con mensajes, pero fue muy claro: "No vamos a tener problema para dormir".

José Mourinho, durante la rueda de prensa en el Reale Arena./EFE
José Mourinho, durante la rueda de prensa en el Reale Arena. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

José Mourinho es el número uno en las ruedas de prensa. Ya lo dijo Pep Guardiola en la previa de aquella semifinal de la Champions entre el Barça y el Real Madrid. Por eso, el portugués no dudó en responder a Imanol, que unas horas antes pidió que mañana se genere "una tormenta perfecta con olas como las de Nazaré" para poder darle la vuelta al resultado. El luso lo tiene claro: "Si me dices si voy a la tormenta de Nazaré, ahí creo que lo veo desde fuera, pero en la tormenta que genera un equipo nos gusta jugar".

Mourinho, sobre el ambiente de Anoeta.

El técnico fue respetuoso con su compañero de profesión. Le elogió a él, a su equipo, a su afición y a su estadio. "Imanol es muy bueno y siempre es respetuoso. Él hace su trabajo y lo hace muy bien. Es un gran entrenador desde el punto de vista táctico y también a la hora de comunicar con su gente. Es algo normal. Eso es una ventaja, el que juega en casa, sabe lo que necesita y puede definir su estrategia. Pero nosotros también tenemos nuestra estrategia", aseguró.

No se dejó nada en los halagos, pero, como siempre, dejó alguna perla y algún mensaje directo. "No tenemos ningún miedo del ambiente". "No vamos a tener problema para dormir". "El Olímpico también genera tormentas y unas veces ganamos y otras perdemos"... La sensación fue de un entrenador que tiene ganas y disfruta de un partido como este, en el que los txuri-urdin buscarán remontar el 2-0 en un Reale Arena que estará lleno.

"El ambiente de los estadios ayuda y te da carga emocional, pero el que habla es el césped. Habrá un gran ambiente pero eso también nos da empuje"

José Mourinho Entrenador de la Roma

"El ambiente de los estadios ayuda y te da carga emocional, pero el que habla es el césped. Habrá un gran ambiente aquí de apoyo, pero todo eso también nos da un poco de empuje a nosotros. No vamos a tener ningún problema en dormir. El desastre era la época del Covid con los estadios cerrados. Es un estadio bellísimo, un gran equipo, un árbitro de élite... No tenemos ningún miedo del ambiente", dijo el entrenador del conjunto italiano.

Aprovechando el tema de los ambientes, Mou fue más Mou que nunca. "El estadio no juega. La única vez que he visto a un estadio meter un gol fue en 2005 en Liverpool. El balón no entró y con el ruido de la afición fue gol", recordó, en alusión al 1-0 (marcado por Luis García) del conjunto red ante el Chelsea en las semifinales de la Champions 2004-05.

Pellegrini, mismo mensaje

Si José Mourinho fue claro en su mensaje, también Lorenzo Pelligrini. El futbolista romano, con un parche en la frente que mañana le obligará a jugar con una máscara protectora, se mostró confiado: "No nos da ningún miedo, me fio ciegamente de mi equipo. Mañana será una gran batalla y necesitaremos que todos den el máximo".