MAN. UNITED 4- ATHLETIC CLUB 1 (7-1)

El lamento de Ernesto Valverde por un doloroso 7-1 que es "confuso": "Me fastidia"

El técnico del Athletic declaró: "Me fastidia que por ese tramo final nos quedamos con una sensación agridulce cuando teníamos que estar mucho más contentos. Me queda el sabor de que podíamos hacer mucho más en esta eliminatoria".

Ernesto Valverde. /EFE
Ernesto Valverde. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, cree que la semifinal frente al Manchester United "ha sido más igualada" de lo que ha reflejado el global de 7-1 a favor del equipo inglés tras el 4-1 que han encajado en Old Trafford.

"Parece que la eliminatoria ha sido un paseo para el United, pero los que estamos dentro sabemos que no ha sido así", apuntó el técnico, después de mostrarse muy contrariado por el rendimiento ofrecido por sus jugadores en el tramo final después del gol del empate local marcado por Mason Mount en el 72.

"No podemos conceder esos últimos diez minutos para jolgorio de la gente y mucho menos de los contrarios. Me fastidia que por ese tramo final nos quedamos con una sensación agridulce cuando teníamos que estar mucho más contentos. Me queda el sabor de que podíamos hacer mucho más en esta eliminatoria", incidió.

Valverde, en conferencia de prensa.

"Con equipos tan fuertes no puedes conceder nada hemos concedido", añadió Valverde, para quien "sin duda" la "clave" del cruce estuvo en el partido de ida disputado hace una semana en San Mamés y saldado con una clara derrota por 0-3 que "ha condicionado" la vuelta.

A pesar de esa primera lectura Valverde considera que "después de tanto tiempo fuera de Europa" haber alcanzado las semifinales de la Liga Europa "es un gran éxito" para el Athletic.

"Ahora estoy con la sensación del final del partido, pero hemos hecho una gran competición desde el inicio. Las eliminaciones son dolorosas, pero tenemos por delante retos importantes y el domingo hay un partido importantísimo -contra el Alavés- porque queremos mantener la posición y jugar la Champions la próxima temporada", recalcó.

Valverde, por último, avanzó que Beñat Prados tiene "un golpe muy fuerte en la tibia" y "una herida profunda" producto de una dura entrada de Victor Lindelof. que le obligó a ser sustituido apenas diez minutos después de entrar al campo.

"Está complicado", dijo sobre su primera impresión de una lesión de la que el propio Prados publicó una foto en sus redes sociales en la que se veía esa herida de la que manaba sangre. "No hay roja, no hay amarilla, no hay falta. Jueguen...", se quejaba el futbolista en ese mensaje.