ATHLETIC CLUB

El reto, más difícil: Muchas incógnitas en Lezama a las puertas de Old Trafford

Nico Williams se ha ejercitado de forma individual, mientras Sancet, Iñaki Williams y Unai Gómez tampoco han saltado con del grupo.

Nico Williams, en la previa de un duelo continental./Athletic Club
Nico Williams, en la previa de un duelo continental. Athletic Club
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Era un día importante para empezar a salir de dudas con el estado físico de varios jugadores importantes del Athletic Club, pero siguen las incógnitas. A dos días de visitar Old Trafford en busca de una remontada complicadísima, tras el 0-3 de la ida, Ernesto Valverde no ha podido contar con Oihan Sancet, Iñaki Williams, Unai Gómez y Nico Williams en el inicio de la sesión. La mejor noticia es la del extremo internacional, que se ejercitó de forma individual con balón a buena intensidad pese a la pubalgia que le viene lastrando en los últimos meses. Iñaki y Sancet tampoco están descartados, pero cada vez es más complicado que pueda actuar en el estadio inglés.

El mayor de los hermanos Williams, como adelantó Deia, sufrió en Anoeta unas molestias físicas que le han impedido ejercitarse en el comienzo de la semana. Este martes ha recibido trabajo de fisioterapia en busca de una recuperación exprés y, aunque no salió junto a sus compañeros en el inicio de la sesión, se calzó después las botas para probarse. Oihan Sancet también hizo lo propio, pero no es la mejor situación en busca de un resultado histórico que permita clasificarse a la gran final del próximo 21 de mayo en Bilbao.

Nico Williams y Unai Gómez salieron en zapatillas a calentar antes de que lo hiciesen sus compañeros, pero el bermeano ingresó rápido en las instalaciones con rostro serio. Sí se ejercitó a buen ritmo el extremo, que pese a perderse el choque ante la Real Sociedad apunta a estar disponible y a ser uno más en la expedición rojiblanca, que mañana partirá a Manchester a la mañana antes de realizar la última sesión ya en el césped del Teatro de los Sueños.

Ernesto Valverde tendrá que decidir si utilizar a jugadores que no están en plenitud física o si prefiere guardar a sus jugadores para las próximas semanas, en las que los rojiblancos tienen también partidos muy importantes en busca de la clasificación a la Champions League. En la plantilla hay confianza en poder pelear durante el choque en Inglaterra y aún no dan por perdida la eliminatoria, aunque son conscientes de la extrema dificultad que tiene este reto.

El resto de la plantilla, con el capitán Óscar de Marcos entre ellos, realizó una suave sesión. El lateral de Laguardia sufrió una sobrecarga en el encuentro del pasado jueves, pero entró en la convocatoria ante la Real y estará sin problema en la convocatoria para el choque de vuelta. Apunta a la titularidad, sumando un nuevo encuentro continental a su historial para seguir haciendo historia tras superar a Markel Susaeta como jugador con más partidos europeos en la centenaria historia del Athletic.

Vivian se guarda

Dani Vivian tampoco estuvo sobre el césped de Lezama, pero en su caso es una cuestión de reparto de cargas. Tras una temporada muy exigente y teniendo en cuenta que está sancionado por la expulsión sufrida en el encuentro de ida, el central no se ejercitó la mañana de este martes. Piensa ya en el Alavés, a quien los bilbaínos se miden este domingo en San Mamés con la obligación de sumar los tres puntos para no ceder distancia en la lucha por la cuarta plaza.