ATHLETIC CLUB

El Athletic Club buscará asaltar el Olímpico de Roma con más de 3.000 rojiblancos en las gradas

El club ha anunciado que 3.112 entradas ya han sido adquiridas por socios y abonados, aunque aún restan 150 a la venta.

Aficionados rojiblancos celebran el éxito del pasado curso./EFE
Aficionados rojiblancos celebran el éxito del pasado curso. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La fiebre rojiblanca por Europa ha llegado a Bilbao. La alta demanda de los socios para los bonos de los partidos de San Mamés, con un 85% de las localidades compradas ya para los cuatro choques que se vivirán como locales, ha tenido continuidad con el primer desplazamiento de la Europa League. Pese al poco tiempo para organizar el desembarco, más de 3.000 aficionados se han apuntado al viaje a Roma para medirse al conjunto romano y se espera que las 3.435 entradas que enviaron desde la capital italiana sean compradas la próxima semana.

Será la primera experiencia de la afición rojiblanca en Europa después de seis años. Hay muchas ganas de ver a los de Ernesto Valverde competir de nuevo en el continente y la marea rojiblanca viajará para animar a los suyos. Aun así, no ha sido necesario realizar un sorteo entre los socios, por lo que los 2.412 que se apuntaron tendrán su entrada. Además, según informa el club en un comunicado en su web, 700 abonados del Club Athletic -no tienen derecho de acceso al estadio pero sí algunos privilegios- también solicitaron una entrada de las 100 que había disponibles para ellos. Finalmente, el club les ha concedido la entrada para el Olímpico a todos ellos.

De esta forma, 3.112 rojiblancos ya están confirmados. A esto habrá que sumar otras 150 entradas que el club venderá por los canales oficiales para el resto de aficionados el martes 17 de septiembre, así como las entradas que se guarda la entidad para compromisos oficiales. Se espera que haya cerca de 3.500 rojiblancos animando a los suyos en Roma.

Diferentes desplazamientos

La fiebre rojiblanca ha llevado a que en Bilbao se estén buscando diferentes formas de llegar a la capital italiana. La mayoría de la masa social viajará en avión, aunque también se han organizado viajes por carretera. La Peña Deusto, una de las más activas de la comunidad athleticzale, ha puesto a disposición de los aficionados un viaje en autobús con literas para llegar de una forma más económica, con paradas turísticas y un trayecto de tres días.

El precio es de 275 euros y partirán la noche del martes, haciendo una primera parada en Cannes, donde disfrutarán de la ciudad durante el día. Al caer la noche, volverán a la carretera para llegar a Roma el mismo jueves, día de partido, para animar durante toda la jornada soñando con un triunfo clave en el Olímpico de Roma. Al acabar el encuentro se subirán de nuevo al autocar para llegar en la mañana a Mónaco y volver a disfrutar de una jornada de turismo, antes de realizar el último trayecto hasta Bilbao en la noche del viernes al sábado. Hay muchas ganas de fútbol europeo en el Athletic.