EUROCOPA

Turquía en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

La selección turca regresa a una gran competición, después del fracaso de no clasificarse al Mundial y de haber caído de forma estrepitosa en la Euro 2020.

Turquía en un partido amistoso./Getty
Turquía en un partido amistoso. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Turquía llega a la Eurocopa 2024 con la esperanza de mejorar sus recientes actuaciones en competiciones internacionales. En los últimos años, el equipo no ha logrado clasificarse para varios Mundiales, aunque sí estuvo presente en la Eurocopa 2020, donde perdió todos sus partidos en la fase de grupos. En esta edición, Turquía busca redimirse y avanzar más allá de la fase inicial.

La convocatoria de Turquía para esta Eurocopa presenta una mezcla de jugadores experimentados y promesas. Altay Bayindir, portero del Manchester United, y Zeki Celik, defensa de la Roma, son algunas de las piezas clave en la defensa. En el mediocampo, Hakan Çalhanoğlu del Inter de Milán y Okay Yokuslu de West Brom son los nombres más destacados. La joven estrella Arda Güler, quien ha mostrado gran nivel en los pocos partidos jugados con el Real Madrid, es una de las principales esperanzas ofensivas del equipo, junto con Enes Ünal y Cenk Tosun para el gol.

Lista de convocados de Turquía

  • Porteros: Altay Bayindir, Mert Günok, Ugurcan Cakir
  • Defensas: Meret Müldur, Zeki Celik, Abdülkerim Bardakci, Merih Demiral, Ozan Kabak, Samet Akayden, Cenk Özkakar, Ferdi Kadioglu, Ahmetcan Kaplan
  • Mediocentros: Hakan Calhanoglu, Ismail Yüksek, Okay Yukuslu, Orkun Kökcü, Salih Özcan, Kaan Ayhan
  • Delanteros: Abdülkadir Ömür, Irfan Can Kahveci, Yunus Akgün, Karem Aktürkoglu, Kenan Yildiz, Arda Güler, Baris Alper Yilmaz, Bertug Yildirim, Cenk Tosun, Enes Ünal, Semih Kilcsoy, Yusuf Yazici

Alineación probable de Turquía en la Eurocopa

  • Günok; Müldür, Bardakci, Demiral, Ayhan; Özcan, Calhanoglu, Yokuslu, Güler, Kahveci; Tosun

Grupo y partidos

Turquía competirá en el Grupo F, junto a Portugal, República Checa y Georgia. Portugal es el claro favorito del grupo, mientras que Turquía y República Checa tendrán que luchar por la segunda plaza. Georgia, siendo una selección más novel, es una incógnita en cuanto al nivel que mostrará, pero a priori es vista como la menos fuerte del grupo.

Los turcos han jugado algunos amistosos antes de la Eurocopa. El primero fue un empate a cero contra Italia y el último es el 10 de junio contra Polonia (perdido 2-1). Después, el debut será contra Georgia y el partido que cierre los grupos es contra Chequia.

  • Italia - Turquía: 0-0 (amistoso)
  • Polonia - Turquía: 2-1 (amistoso)
  • Turquía - Georgia: 18 de junio a las 18
  • Turquía - Portugal: 22 de junio a las 18
  • Chequia - Turquía: 26 de junio a las 21