fondo marcador
Finalizado
Serbia
Serbia
0 1
Inglaterra
Inglaterra
  • 12' Jude Bellingham

Serbia 0 - Inglaterra 1: resumen, goles y resultado del partido de la Eurocopa 2024

🔝 Lo mejor: El ímpetu de Serbia, que ha tenido a Inglaterra contra las cuerdas toda la segunda mitad.

👎 Lo peor: La pérdida de control de los ingleses, que han sufrido para mantener la victoria.

❗ Punto de inflexión: El paso por vestuarios. Serbia salió con cara de dominador.

❓ La pregunta en zona mixta: A Southgate: ¿El agobio de la segunda parte ha sido más mérito de Serbia o demérito de Inglaterra?

📝 Las notas

Matrícula de Honor: Bellingham

Sobresaliente: Vlahovic

Notable: Pickford

Bien: Rajkovic

P.A.: Saka

Suficiente: Trippier

Insuficiente: Foden

No presentado: Gudelj

🕑 ¡Final del partido!

Victoria muy sufrida del cuadro de Gareth Southgate. La segunda parte fue una agonía para Inglaterra, que estuvo a merced de una Serbia sin puntería. Los tres puntos son la única buena noticia para una aspirante que necesita mejorar.

📸 EFE

90'

⌛ Cuatro minutos de añadido.

📸 EFE

87'

🔁 Entra al partido Mainoo en lugar de Bellingham.

📸 EFE

84'

💥 Está apretando Serbia. Gran momento de nuevo. Pickford tuvo que mandar a córner un disparo peligroso de Vlahovic. El partido está en el alambre.

📸 EFE

81'

🚑 Trippier está siendo atendido por problemas físicos.

📸 EFE

78'

🔒 ¡Qué paradón de Rajkovic! Espectacular mano arriba tras un cabezazo de Kane a bocajarro. El guardameta del Mallorca luce reflejos para mantener a Serbia en el partido.

📸 UEFA

76'

🔁 Cambio en Inglaterra. Se retira Saka y entra Bowen.

📸 EFE

75'

🟨 Cartulina amarilla para Dusan Tadic.

75'

🔁 Último cambio de Serbia. Se marcha Zivkovic y entra en su lugar Birmancevic.

73'

📌 Inglaterra intenta templar el partido con la posesión y defendiendo con el balón. Serbia también descansa tras el esfuerzo. Resultado muy corto.

📸 EFE

69'

🔁 Southgate mueve el banquillo. Entra al partido Gallagher y se retira Alexander-Arnold.

📸 EFE

65'

😰 Sigue el agobio del cuadro británico, que no le dura el balón. Serbia está cada vez más cerca del empate, combinando con mucha precisión entre líneas.

📸 EFE

61'

🔁 Doble cambio en Serbia. Se marchan Mitrovic y Lukic. Entran en su lugar Tadic y Jovic.

📸 EFE

60'

💥 ¡Otra ocasión para Serbia! Buena llegada de Mladenovic, que busca a Mitrovic. El delantero serbio es derribado por Trippier, pero no parece suficiente para pitar penalti.

📸 EFE

58'

📌 Inglaterra intenta recuperar el control y aliviar la presión serbia. Le falta claridad con balón al cuadro de Southgate, que está pasando el peor momento del partido.

54'

💥 ¡Sigue apretando Serbia! Buena acción de Vlahovic por la izquierda. El delantero de la Juventus buscó un rematador, pero no encontró a nadie en boca de gol.

📸 EFE

50'

📌 El cuadro serbio ha entrado mejor en esta segunda mitad, acumulando muchos momentos de balón. Zivkovic está buscando ser desequilibrante.

46'

🕑 Arranca la segunda mitad

🔁 Serbia mueve el banquillo. Se retira Nemanja Gudelj y entra Ilic.

🕑 Tiempo de descanso

Inglaterra fue de más a menos en una primera parte en la que tuvo mucho dominio, pero que se fue diluyendo tras el gol de Jude Bellingham. Los serbios intentaron equilibrar el marcador, pero con muy poco peligro. El partido está abierto para el segundo acto.

📸 EFE

45'

⌛ Dos minutos de añadido.

📸 EFE

43'

🔁 Kostic no puede seguir. Se retira lesionado el futbolista de la Juventus. Mladenovic es su sustituto.

41'

🚑 Problemas para Serbia. Kostic se echa al suelo y pide la asistencia médica. Partido parado.

📸 EFE

39'

🟨 Cartulina amarilla para Nemanja Gudelj por una entrada sobre Bellingham. Daniele Orsato enseña la primera amonestación.

📸 EFE

37'

🚀 Buena llegada de Saka por la banda derecha. Está siendo el futbolista más incisivo de Inglaterra. Su centro no encontró rematador.

35'

📌 Llega el momento de Serbia. Empieza a sentir agobio el cuadro de Southgate con los ataque de los serbios, que buscan la superioridad por los costados.

📸 EFE

30'

🧱 Disparo de libre directo que ejecuta Alexander-Arnold contra la barrera. Sigue el dominio inglés.

📸 EFE

25'

💥 ¡Roza el segundo Inglaterra! Qué carrera de Kyle Walker, que logra llegar al área y en la definición cruza el balón demasiado.

📸 EFE

23'

💢 Choque entre Bellingham y Kostic, que termina con el serbio recriminando la actitud del futbolista del Madrid. Se queda en nada.

📸 UEFA

20'

💥 ¡La ha tenido Serbia! Gran disparo de Mitrovic, que se marcha rozando el poste de la portería de Pickford. La más clara para los serbios.

17'

📌 El cuadro de Gareth Southgate no cambia el guion tras el gol de Bellingham. Control del balón y paciencia para encontrar espacios tras la zaga serbia.

📸 UEFA

13'

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA!!! ANOTA BELLINGHAM

¡Llega el gol de Inglaterra! Anota Jude Bellingham tras aprovechar un centro desde la derecha de Bukayo Saka. Cabezazo inapelable para Rajkovic.

📸 EFE

8'

🛡️ El dibujo de Serbia cambia si está en fase defensiva. En ese momento incorpora una línea de cinco atrás. A Inglaterra le cuesta llegar con superioridad.

📸 EFE

4'

📌 El equipo de Southgate tiene el control del balón en estos primeros compases. Serbia va a intentar aprovechar errores. Vlahovic ya ha intentado incomodar a los británicos.

📸 UEFA

1'

🕑 ¡Comienza el partido!

Rueda el cuero en el estreno de Inglaterra y Serbia en esta Eurocopa 2024.

💢 Serbia alerta sobre Bellingham y se cansa del discurso: «Que la campeona Inglaterra gane el título». Dragan Stojkovic, seleccionador serbio, elogió al jugador del Real Madrid y quiso recordar que estos torneos no entienden de favoritos.

🤝 Southgate se inventa un selecto club de líderes... y mete a Bellingham: “No es fácil saber cómo se siente cada uno”. El seleccionador inglés anunció que ha delegado responsabilidades a cuatro jugadores: el madridista, Rice, Walker y Harry Kane.

Dragan Stojkovic tampoco enseña demasiadas sorpresas en su once.

🧤 El guardameta del Mallorca, Rajkovic, arranca en la meta serbia.

🛡️ Línea de tres atrás con Velkovic, Milenkovic y Pavlovic.

🧠 El sevillista Gudelj parte en el medio. Milinkovic-Savic y Lukic lo acompañan. Las bandas son para Zivkovic y Kostic.

⚽ Doble punta arriba con Vlahovic y Mitrovic.

Gareth Southgate alinea un once reconocible para el debut.

🧤 Pickford arranca como portero.

🛡️ Walker y Trippier a pie cambiado serán los laterales. Stones y Guehi, los centrales.

🧠 Alexander-Arnold y Declan Rice darán equilibrio a los británicos, con Bellingham por delante. En una banda, Saka y orientado a la otra, Foden.

⚽ Para el gol, Harry Kane.

📢 ¡Y estos son los titulares de Serbia!

Rajkovic; Velkovic, Milenkovic, Pavlovic; Gudelj, Milinkovic-Savic, Lukic, Zivkovic, Kostic; Mitrovic, Vlahovic.

♠️ Los trucos para paliar el 'palo' que cuesta ver un partido de España en la Eurocopa: "Esto es una vez en la vida". Entre los 300 y los 400 euros oscila la cifra de gasto para ver un partido, donde los extras marcan la diferencia

📋 ¡Y la convocatoria de Serbia para esta Eurocopa 2024!

👋 ¡Bienvenidos a Gelsenkirchen!

Siguen llegando los estrenos de las selecciones que aspiran a levantar esta Eurocopa 2024. Turno de Inglaterra, que arranca frente a Serbia en esta noche de domingo. Hay muchas ganas de ver al combinado de Gareth Southgate, con nombres propios como Harry Kane y Jude Bellingham. El combinado serbio quiere dar batalla con un ataque muy peligroso encabezado por Vlahovic. Gran partido en el estadio del Schalke 04.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz