Quién es el árbitro del España - Alemania de cuartos de la Eurocopa 2024
Un colegiado inglés será el juez para el partido más importante de la Selección española en el torneo europeo.
Llegan los cuartos de final de la Eurocopa significan una prueba de fuego para cualquier jugador o entrenador. Pero para el árbitro, la presión alcanza un nivel aún mayor. Su actuación en este encuentro entre España y Alemania determinará en gran medida el desarrollo del juego y podría tener un impacto significativo en el resultado final.
Si logra dirigir el partido, manteniendo el control del juego y tomando decisiones justas, pasará desapercibido para la mayoría del público. Sin embargo, si comete un error significativo, su nombre se convertirá en el centro de atención por todas las razones equivocadas.
Quién es el árbitro del España - Alemania
El inglés Anthony Taylor será el encargado de dirigir el crucial encuentro entre la Selección de fútbol de España y la Selección de fútbol de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se disputa el hoy, 5 de junio a las 18:00 horas en el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
Estará acompañado en las bandas por los linieres Gary Beswick y Adam Nunn, con el eslovaco Ivan Kruzliak ejerciendo como cuarto árbitro. Desde la sala VOR le ayudarán el polaco Bartosz Frankowski como árbitro asistente de vídeo y el italiano Massimiliano Irrati como asistente de éste.
Taylor no es un novato en este tipo de escenarios. Con una dilatada trayectoria en el fútbol internacional, ha arbitrado partidos de alto nivel en la Premier League, la Champions League y la final de la Europa League entre Roma y Sevilla y la final del Mundial de clubes entre el Real Madrid y el Al Hilal, entre otros. Además, ya ha dirigido dos encuentros en esta Eurocopa 2024.
Un viejo conocido con un mal recuerdo
El inglés arbitró a España en la final de la UEFA Nations League en 2021 que disputó contra Francia, un encuentro en el que La Roja perdió (1-2). En esa final los franceses se impusieron con un gol de Mbappé que probablemente debería haber sido anulado por fuera de juego.
Aunque también han podido saborear la victoria con él como árbitro: victoria 6-1 contra Argentina en marzo de 2017 y a Gales 1-4 en octubre de ese mismo año, ambos amistosos.
Será la tercera vez que pite a Alemania y solo saben lo que es ganar con Taylor como árbitro. EL último partido fue el amistoso ante Francia de septiembre del año pasado cuando ganaron 2-1.