El sueño de jugar contra Cristiano lleva a un ex del Espanyol a Irán... ¡por error!: "No tenía ni idea de que había dos equipos llamados igual"
Thievy Bifouma, que pasó por varios equipos españoles, explica por qué fichó por el Esteghlal Khuzestan FC de Irán.
"Deseo jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme". Así resume Thievy Bifouma, ex de Espanyol, Las Palmas y Granada, entre otros muchos equipos, su fichaje por el Esteghlal Khuzestan FC de la liga iraní. Superada la treintena (32), el delantero internacional por el Congo, todavía con mucho fútbol en sus botas, desveló en una entrevista a Tasnim Sport los motivos que le llevaron a recalar en Irán... pese a contar con propuestas más suculentas, entre las que destacó una de Turquía.
Ex-Espanyol Forward Thievy Bifouma: "Why did I decide to play in the Iranian league? I had the chance to play in Turkey, but my wife did not agree to move there. I wish to play against Cristiano Ronaldo before I retire. Considering that he is now in Asia and there was an⬇️ pic.twitter.com/qCpT4yVSPX
— Hatam Shiralizadeh (@HatamDaddy) November 12, 2024
"¿Por qué decidí jugar en la liga iraní? Tuve la oportunidad de jugar en Turquía, pero mi esposa no aceptó mudarme allí. Deseo jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Teniendo en cuenta que ahora está en Asia y hubo una oportunidad para mí de venir a Irán, me hablaron de la oferta del Esteghlal y revisé el calendario de partidos, y me di cuenta de que jugaban contra el Al-Nassr. Y me di cuenta de que ahí es a donde quería ir", explica Bifouma, que también probó suerte en el fútbol español hace ya catorce años, cuando fichó por el Espanyol tras participar en el Draft Blanc i Blau.
Sin embargo, y rizando el rizo, Thievy Bifouma "no tenía ni idea de que en Irán había dos equipos llamados Esteghlal". En pocas palabras, el delantero nacido en Saint Denis fichó por un equipo de Irán pensando que jugaría contra Cristiano Ronaldo... pero lo que no sabía era que había dos equipos con un mismo nombre y que, cosas del destino, su enfrentamiento ante el astro portugués, por el momento, no se producirá. "Cuando llegué a Teherán, mi compatriota Gaël Kakuta me llamó y me preguntó dónde estaba. Le dije que estaba en el hotel haciéndome pruebas médicas. '¿En qué hotel estás? Me gustaría ir a verte', me dijo", añade el ariete.
"No tenía ni idea de que había dos equipos llamados Esteghlal... Mi compatriota Kakuta me preguntó dónde estaba"
"Una hora después, volvió a llamarme y se burló de mí diciendo que yo jugaba en el pequeño Esteghlal, mientras que él formaba parte de un equipo más grande", finaliza, recordando que, en su particular enfrentamiento ante el Esteghlal de su amigo GaËl Kakuta, un gol suyo decantó la balanza en favor de su equipo. "No importó porque terminamos ganando el partido contra ellos, gracias a mi gol", rememora.
La anécdota, que se produjo por una equivocación de Bifouma al creer que estaba fichando por el Esteghlal de su compatriota Kakuta, se ha viralizado en redes sociales. El jugador, mientras tanto, sigue centrado en sus próximos compromisos.