KINGS LEAGUE

Estos son los equipos que juegan la Kings League

La competición presidida por Gerard Piqué, que está siendo un éxito de audiencias, acoge un gran nivel con exfutbolistas profesionales.

Los presidentes de la Kings League./
Los presidentes de la Kings League.

La competición presidida por Gerard Piqué, que está siendo un éxito de audiencias, acoge un gran nivel con exfutbolistas profesionales.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Kings League ha entrado con fuerza. El torneo organizado por Gerard Piqué se ha convertido en todo un fenómeno de masas, que cuenta no solo con la participación de ilustres en Twitch como TheGrefg o Ibai, sino también con futbolistas que en su día compitieron en el primer nivel o algunos que hasta hace apenas unas semanas estaban peleando en las categorías inferiores del fútbol nacional. Conoce al detalle todos sus equipos y sus integrantes, para no seguir los partidos que están batiendo récords de visualizaciones.

La labor de Piqué en la Kings League

El exfutbolista del FC Barcelona es el presidente de la competición. El que también fuera organizador de la Copa Davis, se encarga de presentar las grandes novedades del torneo y de su organización. No tiene ningún equipo ni se ha atrevido, por el momento, a saltar al césped. Eso sí, su compromiso con el torneo es total y es un habitual en los diferentes streams para charlar abiertamente del desarrollo del mismo. Ya ha dejado grandes momentos como el reparto de relojes Casio al resto de presidentes o su llegada al estadio con un Renault Twingo.

1K FC, el equipo de Casillas en la Kings League

Otro que aún no ha coqueteado con volver a vestirse de corto es Iker Casillas. Aunque, con esta competición, cabe matizar el "de momento". Tendrá competencia exigente porque escogió a Ricardo como jugador 11. Sí, Ricardo, el que fuera portero de Osasuna. Ahora tiene 51 años, pero se mantiene como un felino bajo los palos. Es recordado por su amplia trayectoria en Osasuna, aunque también vistió los colores del Atlético de Madrid, del Manchester United y los de la Selección española en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.

No es el único 'celebrity' de su roster. El entrenador es Julio García Mera, un ilustre del fútbol sala español. Jugó en Inter Movistar, de defensa, y llenó sus vitrinas de todo tipo de trofeos, incluidos dos campeonatos del mundo con la Selección, en 2000 y 2004. Siempre se ha bromeado con que Casillas tenia 'flor' para realizar alguna de sus milagrosas paradas. Más bien, cosechaba un éxito tras otro. A ver qué le depara su etapa como presidente, aunque, de momento, suma pleno de triunfos y lidera la clasificación junto a Saiyans FC.

Kunisports, el equipo del Kun Agüero

El Kun Agüero se ha tomado la Kings League como un reto personal. De hecho, compitió con su equipo en la tercera jornada y fue nombrado MVP de la jornada. No se alarmen: no es un jugador fijo. Fue presentado como 'El Joker', con el fin de meter hype. Y supuso una gran sorpresa. Es el número 12 del Kunisports: puede competir con el equipo, pero no forma parte de la plantilla fija. Esta se compone de los diez elegidos en el Draft más un jugador 11 que no puede ser cambiado a lo largo de la temporada. El 12, por el contrario, sí puede ser diferente cada jornada.

A buen seguro, no será la última vez que el ex del Barcelona se viste de corto. Agüero marcó un gol y fue el líder de la remontada de su equipo, que perdía 0-2 y consiguió llegar a los penaltis. En ellos, los Porcinos de Ibai se impusieron. Algo que aumentó el clima de cachondeo entre los dos amigos, streamer y exjugador. El Kun mantuvo hasta el final el secreto en torno a su presencia en la tercera cita y el famoso creador de contenido también apuró hasta el último segundo para sumar una nueva victoria a su casillero.

En el equipo, como jugador número 11, está Ferran Corominas, por todos conocidos como Coro. El delantero logró un gol milagroso para salvar a su Espanyol ante la Real Sociedad en el año 2006 y fue un futbolista importante en un equipo que, para aquel entonces, competía en la élite.

Porcinos FC, el equipo de Ibai

Otro de los grandes atractivos de la competición planea sobre la figura de Ibai Llanos, el rey de Twitch. A día de hoy, sin embargo, su plantilla no encuentra ningún nombre especialmente cercano al gran público. La Kings League está plagada de estrellas, aunque la mayor del streamer es Javier Espinosa. En fútbol 11, obra de centrocampista defensivo y hasta verano militaba en el AEK Larnaca.

No fue su primer jugador 11. Es más, su elección principal sí que fue uno de los nombres más sonados de la competición: Raúl Tamudo. Sin embargo, el delantero se lesionó y Espinosa es ahora el que ocupa ese rol de futbolista habitual. Su técnico es Juvenal Edjogo, otro viejo conocido. Ha jugado en el Espanyol, el Sabadell o el Alavés y ha defendido a Guinea Ecuatorial a nivel internacional. Es el hermano de Alberto, un rostro frecuente en las tertulias deportivas de televisión de nuestro país.

Rayo de Barcelona, el equipo de Spursito

No es el más apoyado entre tanto gigante del deporte, pero sí el favorito de Relevo. Nuestro colaborador Spursito también preside uno de los equipos. El famoso streamer solo ha sumado un triunfo con los suyos, pero no baja los brazos. Contrató de entrenador a JuanluDBZ, un especialista en la táctica del FIFA, tal y como demuestra a su casi millón de suscriptores.

Su jugador número 11 tampoco es conocido. Su nombre es Poloteli y se presentó al Draft. Es defensa, de casi dos metros de altura. Y se preguntarán, entonces ¿por qué apostó por él Spursito si no fue escogido en la elección? Pues muy sencillo. Realmente sí que entraba en el propio Draft, pero como no vio el mail, se quedó fuera. Como aquel asunto del fax, aunque esta vez con solución. Nuestro Spursito estaba buscando jugadores, el central le escribió y para dentro. Un error subsanable que ahora le permite competir en el torneo de moda en Twitch: la Kings League.

Saiyans FC, el equipo de TheGrefg

El famoso streamer preside al Saiyans FC y ha confiado su banquillo a Daniel Romo, un técnico de las categorías bajas del fútbol español, que ha trabajando para el Guijuelo, el Ávila o Unionistas de Salamanca. Por el momento, ha logrado un pleno de triunfos, que sitúa a los suyos como líderes de la clasificación.

A diferencia de otros equipos, que apostaron por nombres reconocibles para completar sus plantillas, TheGrefg fichó a un amigo suyo: Víctor Alfaya. Así explicó el streamer su contratación: "No es una estrella, no es conocido. Es Víctor y lleva a mi lado los últimos seis años de mi vida. Siempre ha soñado con ser futbolista y quiero darle la oportunidad".

Pío FC, el equipo de Rivers y Lopo

La también streamer Rivers es la única mujer presidenta de equipo. Llega a la competición para dar guerra, tal y como ha demostrado con su fichaje estelar. Alberto Lopo es reconocido por todos. Fue central profesional, que disputó hasta 409 partidos en LaLiga Santander. Un competidor nato, un defensa fiable "que se rige por la ley de pasa el hombre o pasa el balón, pero nunca los dos juntos".

Lo llamativo es que Lopo es el jugador número 11. Sus compañeros han logrado que participaran futbolistas profesionales en el pasado, pero estos han llegado como el '12' y su rol se ha centrado en tan solo una intervención o, como mucho, un par de ocasiones puntuales futuras. Pero el ex del Deportivo se ha comprometido por toda la temporada, algo que aumenta sustancialmente el nivel medio del equipo. Por el momento, no ha funcionado como se esperaba: Pío FC es colista.

Jijantes FC, el equipo de Gerard Romero

"Están pasando cosaaaaaas", pensaría Gerard Romero cuando Piqué le llamó para hacerse cargo del proyecto. El periodista es especialista anunciando fichajes del Barcelona y otros clubes, pero, de momento, no es un experto efectuándolos. Jijantes FC cierra la tabla, también con pleno de derrotas. Y eso que cuenta con nombres del suficiente valor como para estar en lo alto de la clasificación.

Mismamente su entrenador Marc Carmona. Si no les suena, fue un jugador profesional de fútbol sala y a posteriori entrenador durante doce temporadas del Barcelona. En su palmarés cuenta con dos UEFA Futsal Cup, tres Ligas o cuatro Copas. No es el único conocido. El delantero Jonathan Soriano se ha dado un atracón de goles a lo largo de su carrera deportiva. En la Bundesliga austriaca, marcó 120 goles en 144 partidos. Mérito para el Jijante conseguir que sea su jugador número 11 y disfrutar cada fin de semana de su talento.

Cierra el capítulo de ilustres Noel Bayarri, aunque nunca fue conocido por sus labores futbolísticas. El canario es uno de los tronistas más icónicos del programa Mujeres, Hombres y Viceversa y ha participado en otros programas como Supervivientes. Ahora juega de defensa y asegura, además de nivel, un fantástico ambiente en el vestuario.

Los Troncos FC, el equipo de Perxitaa

Perxitaa va de tapado. Menos conocido que otros de sus compañeros, aunque ya con una enorme trayectoria en Youtube y Twitch, ha cosechado dos triunfos y una única derrota en las tres jornadas disputadas. Parte de ese mérito es su jugador número 11: Fran Álvarez. Entrenó con el primer equipo del Barcelona en la etapa del Tata Martino y cuenta con experiencia en Italia, Suiza o Finlandia.

Suplió a Carles Planas, algo más conocido, con partidos en Primera División y defensor en la élite de las camisetas del Barcelona, del Celta y del Girona. Este cayó lesionado y es Fran su sucesor. Por el momento, está encantado de su rol: "Esto es un espectáculo, la incertidumbre de las cartas hace que no puedas relajarte ni ganando".

Ultimate Móstoles, el equipo de DjMaRiiO

Entre Piqué, exfutbolistas del Barça en los equipos, la Final Four en el Camp Nou... Era necesario un toque madridista y DjMaRiiO es el mejor ejemplo. El streamer, especialista en el FIFA y reconocido seguidor del Real Madrid, goza de un buen equipo que navega en la quinta posición provisional.

Quizás gracias a la enorme dirección de Nacho Castro, que esta misma temporada ha entrenador al San Fernando. El técnico estaba al mando del Andorra de Piqué y fue destituido pese a ir en los puestos de cabeza para dar pie a la llegada de Eder Sarabia. El que fuera segundo de Setién ha respondido a las mil maravillas y ahora lidera al equipo en LaLiga SmartBank. Su jugador número 11 es Juanma González, que participó en el Mundial de streamers, jugó en Andorra o Teruel y marcó un hat-trick en la primera cita.

El Barrio, el equipo de Adri Contreras y José Juan

Adri Contreras supo disculparse tras un polémico comentario en el grupo de la Kings League que se viralizó. Un gesto que favorece el buen hacer de una competición que va lanzada. No tanto como su equipo, El Barrio, que por ahora solo suma una victoria. El periodista, no obstante, confía en el proceso. Así lo demostró fichando a Juan Arroita, un fenómeno (lo decimos de primera mano), gran analista y completamente preparado para dirigir a un equipo.

Su inicio no pudo ser mejor, con el triunfo por cinco goles a cero ante el Pío FC. Después, salió goleado frente a Ultimate Móstoles y Aniquiladores. Al menos, es un bache y la portería está más que cubierta. Su guardián no es otro que José Juan, una leyenda de la Copa del Rey y el fútbol modesto en España.

Aniquiladores FC, el equipo de Juan Guarnizo

Otro de los streamers más famosos en la comunidad es Juan Guarnizo, el presidente del Aniquiladores FC. Como técnico ha escogido a Sergio Veridame. Quizás no sea tan reconocido en España, ya que su historia ha ido de la mano del fútbol sudamericano. Como jugador, vistió las camisetas de Cruz Azul, Colo-Colo o Colón. Llegó, incluso, a ganar una Copa Libertadores.

Su jugador 11 fue, de primeras, César Fabián Delgado, conocido como Chelito. Finalmente, tuvo que bajarse del proyecto y es una pena, ya que es un medallista olímpico e internacional con Argentina. Fran Hernández es su sustituto. Hasta hace apenas unas semanas, defendía la camiseta del Eldense, el líder de la Primera Federación. Eso sí, las lesiones condicionaron su estancia en Elda, de donde salió sin tener un papel protagonista.

XBUYER TEAM, el equipo de los hermanos Buyer

Javi y Eric Ruiz, más conocidos como los hermanos Buyer presiden el XBuyer Team son dos conocidos streamers de videojuegos. Aunque son bien reconocidos en España, quizás su estrella Carlos Castro lo es todavía más. El ex del Sporting se estrenó con Panenka, doblete y asistencia. No es para menos. A sus 27 años ha marcado once goles en Primera División y gozaba de un futuro prometedor, pero las lesiones y las expectativas pusieron fin a su carrera en la élite de forma prematura.

Los jugadores número 12

Miles de caracteres y no hemos hablado de Chicharito, Capdevila o Enigma. ¿Cómo es esto posible? Porque ellos son los jugadores número 12: no forman parte de ningún equipo y solo cuentan con una participación testimonial de un partido. Este comodín lo pueden cambiar los presidentes cada jornada. Por ello, es más habitual ver jugar a futbolistas con enorme trayectoria. Y también por ello tiene más mérito la continuidad de futbolistas de la talla de Carlos Castro.

Estos son algunos de los nombres más destacados de lo que va de competición: Víctor Sánchez (Los Troncos), Dídac Vilà (Rayo de Barcelona), Ibai Gómez (Jijantes FC), Alberto Bueno (1K FC), Javi Chica (Kunisports), Papi Gavi (El Barrio), Chicharito (Porcinos), Enigma (XBUYER TEAM), Kun Agüero (Kunisports), Joan Capdevila (Saiyans FC), Joan Verdú (Los Troncos FC), Rubén de la Red (Ultimate Móstoles), Javier Saviola (Kunisports) y Sergio García (Ultimate Móstoles).

Las plantillas completas*:

  • 1K FC: Ricardo (11), Román, Sorroche, Marino, Ledo, Sauras, Bruno, Pluvins, Rivero, Lautano, Günter.
  • Aniquiladores FC: Fran Hernández (11), Daniel P., Galvany, Andrés, Bernat, Pau Mañé, Jorquera, Gilles V., Jadir, Roger, X. Morales.
  • El Barrio: José Juan (11), Jacobo, Mase, Beguer, Ros, Ubón, Pau ZZ, Olae, O. Boada, Baranera, Capilla.
  • Jijantes FC: Soriano (11), Alsina, Pol, Jay, Quero, Arnau M.V, De la Villa, Maca, Noel, Dorado, Mario.
  • Kunisports: Coro (11), Torrentbó, Víctor, Guerrero, Joan Inés, Rode, Ruggeri, Nacho, Hidalgo, Lluc, Miki.
  • Los Troncos FC: Citrus (11), Roble, Lechuga, Olivo, Drago, Ahuehuete, Mimosa, Bonsai, Mango, Ficus, Pino.
  • PIO FC: Lopo (11), Jorge, Carlitos, Pau Fer, Carlinhos, Juárez, Turner, Adri, Cokita, Ropero, Santiago.
  • Porcinos FC: Espinosa (11), J. Segovia, Cichero, David L.L., Toti, Ripol, Kilian, J. Blanco, Lil Pizza, Lao, Sergi.
  • Rayo de Barcelona: Poloteli (11), Pelaz, Canet, Guillem ZZ, Reyes, Franky P., Dani P., Alejandro, Biboum M., Jonathan, Alex Race.
  • Saiyans FC: Pol Alme (11), Briones, Gio Ferinu, Campu, Temo, C.Valle, V. Torres, Feliu, David Alba, R. Carbó, Fajardo.
  • Ultimate Móstoles: Juanma Glez (11), Arché, Iu, Guti, Aleix, Llur, Iker, Ian, Zea, Nacho, Lucca.
  • XBUYER TEAM: G. Castro (11), Capi, Poch, Iñaki, Dani, Granero, Goran, Bañuls, Franc, B. Sierra, Sep.

*Las plantillas están compuestas por los drafteados y el jugador número 11. El 12 está excluido, ya que su participación es puntual y no fija.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).