BALÓN DE ORO

El emotivo discurso de Shevchenko: "Mi país se defiende y lucha por la libertad"

El ucraniano recibió una ovación tras recordar la situación que vive su país.

Shevchenko durante su discurso en la gala. /GETTY
Shevchenko durante su discurso en la gala. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Shevchenko aprovechó el altavoz que le ofreció la gala del Balón de Oro para recordar la situación que vive Ucrania, su país. "Es muy importante recordar que la guerra no se ha acabado. Y más importante es estar del lado de Ucrania y ayudar", comentó el exfutbolista, ganador del trofeo en 2004.

El exdelantero de Milan o Chelsea, entre otros, reconoció que tenía una gran "ambición" por ganar el Balón de Oro. Este lunes, en el escenario dorado de París, agradeció a Zelenski el trabajo que está haciendo al frente del país. Shevchenko se retiró en el Dinamo de Kiev en 2012 y cuatro años después comenzó su primera aventura en los banquillos como segundo entrenador de la selección ucraniana. A los pocos meses tomó el mando del combinado, que mantuvo hasta 2021. Su última experiencia en el banquillo fue como entrenador del Genoa.

En 2004, tras ganar el Balón de Oro, viajó a Kiev para ver la estatua de Lobanovski, el entrenador más influyente del fútbol soviético. Fue una de las figuras más importantes de la carrera del delantero, que disputó más de un centenar de partidos y marcó cerca de 50 goles con la camiseta de Ucrania. "Mi país se defiende y lucha por la libertad", cerró Sheva.