MLS

Beckham rompe un mito en favor de Messi en el eterno debate con Cristiano Ronaldo: "Es un ganador y no en el sentido de lo que ha ganado"

El propietario del Inter Miami ha lanzado más de un halago a la estrella de su equipo.

David Beckham y Lionel Messi. /AP
David Beckham y Lionel Messi. AP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El eterno debate: Messi o Cristiano Ronaldo ha ocupado durante años portadas. Las comparativas entre dos de los mejores jugadores de la historia es inevitable hasta para aquellos astros que han formado parte del mejor fútbol, como es el caso de David Beckham. El exjugador del Real Madrid, ahora propietario del Inter Miami, ha vuelto a reabrir un melón que nunca se cerrará por completo, a pesar de que ni Messi ni Ronaldo estén actualmente en el ojo del huracán. El británico ha querido tirar de halagos hacía la que es indudablemente la estrella de su equipo y en esa conversación, como no podía ser de otra manera, ha salido el nombre de Cristiano Ronaldo.

Una de las cosas que más caracterizan al astro portugués es su gran estado físico a pesar de rozar la cuarentena. Ronaldo siempre se ha caracterizado por mantener una estricta rutina de entrenamiento que, en parte, le ha permitido llegar a seguir compitiendo a sus 39 años. Sin embargo, para Beckham, el '10' del Inter Miami no tiene nada que envidiar al que durante años ha sido su rival más directo. Con una rutina muy estricta y una manera de trabajar nada envidiable.

"He escuchado de mucha gente cómo trabaja y cómo es Cristiano como jugador, los elementos que utiliza para trabajar y alcanzar sus objetivos y mantenerse en la cima durante muchos años, pero con Leo… Llegó cerca de las 6.50 am, no había nadie en el centro de entrenamiento y el entrenamiento empezaba a las 10… llegó a prepararse y prepararse, llega al gym, calienta, hace todas las cosas que esperarías que un jugador joven haga y ver que lo siga haciendo ahora a pesar de lo que ha ganado en su carrera, cuando esperarías que fuera más relajado, pero es todo lo contrario y si tuviera que describir a Leo con una sola palabra, él es un ganador y no en el sentido de lo que ha ganado, pero sigue teniendo esa hambre de títulos, se sigue molestando cuando las cosas no salen de la manera correcta y cuando pierde un partido y cuando no está disponible por alguna lesión sigue ahí todos los días y en cada partido y es increíble de verlo", explicó David Beckham en el podcast de Rio Ferdinand.

Una inspiración para otras generaciones

Precisamente el exfutbolista británico fue uno de los que más remo a favor de que Messi, tras su salida del FC Barcelona, decidiese poner rumbo hasta Estados Unidos para fichar por el Inter Miami. Una llegada que aparte de haber aportado calidad al equipo y en la MLS, también sirve de inspiración para todas aquellas generaciones de futbolistas.

"Mucho ha cambiado con los años en la MLS y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ese cambio. Sé que nos queda aún mucho trabajo por hacer, pero creo que lo que hemos hecho en Miami, cuando traes a alguien como Leo, diría que fue nuestro regalo. Como dueño del equipo, quería hacer algo por el deporte, pero también quería hacer algo por América, porque me han dado mucho durante los años, y traer a Leo para inspirar a una generación de futbolistas en Estados Unidos es lo que queríamos hacer", finalizó.

Con información de Clarosports.