FC BARCELONA

Lesión de Balde: qué tiene y cuántos partidos se pierde con el Barcelona

El lateral izquierdo azulgrana abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

Momento en el que Alejando Balde se lesiona durante el partido entre el Barça y el Athletic./EFE
Momento en el que Alejando Balde se lesiona durante el partido entre el Barça y el Athletic. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Las malas noticias se le acumulan a Xavi Hernández en el Barcelona. Los culés quedaron eliminados en la Copa del Rey a manos del Athletic Club tras perder por 4-2 en la ronda de cuartos de final. Además, durante el encuentro, Alejandro Balde, lateral izquierdo titular del conjunto azulgrana, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 20 del partido, aquejado de lo que en un primer momento pareció una lesión muscular.

El carrilero zurdo del Barça sufrió un pinchazo cuando no se llevaba ni media hora del juego, llevándose la mano a la parte trasera del muslo. Tras ser atendido brevemente por los servicios médicos del club sobre el césped, abandonó el terreno de juego con lágrimas en los ojos y visibles gestos de dolor. La preocupación en el banquillo azulgrana era máxima. En su sustitución saltó a césped Héctor Fort, lateral derecho del filial que tuvo que cubrir el hueco en la banda izquierda.

Qué lesión tiene Alejandro Balde

El canterano del Barcelona se ha confirmado que tiene una lesión en el isquio, que le va a dejar fuera toda la temporada. Incluso peligra su Eurocopa, ya que mínimo deberá estar cuatro meses de baja. Balde ya ha sido operado en Finlandia.

Cuántos partidos se pierde con el Barcelona

Balde se pierde toda la temporada. El futbolista dice adiós a la 23/24, con la Eurocopa en el tintero. Habrá que ver si puede recuperarse a tiempo y que Luis de la Fuente confíe en él para estar en Alemania, cuya fecha inicial es el 14 de junio, por lo que llegaría muy justo al encuentro. El debut de España es el próximo 15 de junio contra Croacia.

De este modo, Xavi tendrá que optar por otra opción en el lateral izquierdo, como poner a Joao Cancelo en ese carril y dejar a Koundé en el derecho. Asimismo, ha quedado claro que el entrenador catalán tira de cantera, con Cubarsí y Héctor Fort, que también pueden sumar minutos en la zaga.