COPA DEL REY | VALENCIA - ATHLETIC

Gattuso habla claro: "Cuando vea que mis jugadores no me siguen iré al club a dimitir"

Pese a la crisis de resultados, el técnico resta importancia a una posible destitución: "Si pasa, son cosas del fútbol".

Gattuso en el último partido. /EFE.
Gattuso en el último partido. EFE.

Pese a la crisis de resultados, el técnico resta importancia a una posible destitución: "Si pasa, son cosas del fútbol".

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No está el Valencia como para tirar muchos cohetes. Sin fichajes a siete días de que concluya el mercado, con una racha en LaLiga Santander de una victoria en los últimos nueve partidos que le tiene deambulando en la zona baja de la clasificación. Y pese a todo, mañana puede ser una noche grande en Mestalla, de nuevo con la Copa del Rey como bálsamo para una temporada más en la mediocridad en la competición doméstica.

Y pese a que Gattuso dejó claro que el partido "es fundamental y la prioridad", no fue claro a la hora de valorar la cita como jugarse media temporada, pese a la mala situación que vive su equipo: "Es un partido importante, pero como todos los jugados hasta ahora. Ellos tienen un estilo de juego 4-2-3-1 que tienen bien claro lo que tiene que hacer, con mucha velocidad y eso nos puede meter en dificultades".

Opinión del técnico al margen, lo cierto es que tanto el Valencia como el propio Gattuso se juegan mucho en el duelo ante los bilbaínos, pues la mala racha en Liga solo puede contrarrestarse con el bálsamo de la Copa. Gattuso se mostró optimista al respecto: "Cuando vea que mi equipo no me sigue, iré al club y diré que lo mejor es que venga otro entrenador, pero veo un equipo vivo y que entrena a tope", señaló el técnico.

Es más, preguntado sobre una posible destitución si sigue la mala racha de resultados, Gennaro le restó hierro al asunto: "Esto forma parte de mi trabajo, el entrenador es siempre un hombre solo, cuando está en dificultad tiene que pensarlo. Vivimos de resultados y ahora yo solo puedo pensar en darle la vuelta". Además, sobre una posible salida suya antes de hora, en este caso por voluntad propia, el técnico no dio pie a esa opción pese a que no lleguen fichajes: "Si no fichan no puedo hacer nada, trabajaré y ya está".

Hipótesis al margen, Gattuso no podrá volver a contar mañana con Thierry Rendall y está por ver si con Justin Kluivert, la sensación de 2023 en el equipo. El neerlandés estuvo en el hospital en el día de hoy sometiéndose a una resonancia magnética aunque parece que "no tiene nada" como dijo Gennaro, si bien no se entrenó con el equipo en la última sesión de trabajo.

El italiano hará "algunos cambios" para el partido copero y no descartó como titular a un Hugo Guillamón que ha perdido mucho peso desde el término del Mundial: "He hablado mucho en estas tres semanas con él, ha trabajado extra. Cuando volvió del Mundial no estaba bien por pequeñas molestias en la rodilla, no se ha entrenado con calidad y esta es la verdad. Pero estoy tranquilo con Hugo porque sé que volverá a su mejor nivel".

El ambiente volverá a ser de noche grande en el feudo che. La afición ha organizado un recibimiento que llevará en volandas al equipo y Gattuso espera corresponderles: "Mestalla está siempre lleno este año, solo puede dar las gracias y espero que mi equipo regale una noche fantástica a la afición", concluyó.