COPA | PONTEVEDRA - RCD MALLORCA

Dani Rodríguez vuelve a casa y el Mallorca sueña 20 años después

Se cumplen dos décadas de la Copa ganada por los Eto'o, Pandiani o Riera.

Dani Rodríguez lleva un gol y dos asistencias en esta Copa./GETTY
Dani Rodríguez lleva un gol y dos asistencias en esta Copa. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Esta temporada se cumplen 20 años de la última Copa del Rey ganada por el Mallorca. En 2003, los bermellones vencieron en la final al Recreativo de Huelva. Una final -y una hazaña- difícil de repetir de no haber cambiado el formato del torneo. El Mallorca, su tercer partido de Copa en Pontevedra, y Dani Rodríguez, una de sus figuras clave en la competición, volverá a sus tierras.

Dani Rodríguez, nacido en Betanzos, conoce bien al Pontevedra. De hecho, estos compiten en Primera RFEF, comparten cuadro con dos de los clubes por los que pasó el centrocampista del Mallorca: Deportivo y Racing de Ferrol, que luchan por una plaza de ascenso.

Más abajo está el Pontevedra, que no ha comenzado bien el año. Los gallegos ocupan posiciones de descenso. De hecho, Dani Rodríguez ya sabe qué es ganarles. En 2011, cuando militaba en el filial del Deportivo, venció por 4-0. Una década después se vuelven a ver las caras. Además, el centrocampista lo hace en un buen momento de forma.

El '14' de los baleares lleva un gol y dos asistencias en esta Copa. Repartió dos pases de gol en la victoria por 0-6 en Autol y anotó el único tanto de la última eliminatoria ante el Real Unión. En aquel duelo, Dani Rodríguez formó parte del tridente atacante junto a Kang-in Lee y Muriqi y en esta ocasión, Aguirre, que no quiere verse sorprendido, podría apostar por el mismo frente.

Con el objetivo de presentarse en octavos de final, los Dani Rodríguez, Kang-in Lee, Muriqi y Abdón Prats quieren mirarse al espejo y ver las figuras de Eto'o, Albert Riera, Walter Pandiani o Ariel Ibagaza. En el regreso de Dani Rodríguez a sus tierras está otra prueba para lograr el sueño de levantar la Copa 20 años después.