REAL MADRID

Otra convocatoria de Mario Martín a la carrera: con la Sub-19 y con el Real Madrid en 24 horas

El mediocentro del Castilla jugó y asistió en el triunfo de hoy de España Sub-19 ante Italia y mañana estará en Vila-real.

Mario Martín, durante un partido con el Castilla. /GETTY
Mario Martín, durante un partido con el Castilla. GETTY

El mediocentro del Castilla jugó y asistió en el triunfo de hoy de España Sub-19 ante Italia y mañana estará en Vila-real.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Mario Martín (18 años, Sonseca, Toledo) fue convocado por Ancelotti para el partido de octavos de la Copa contra el Villarreal y el canterano volverá a unirse al primer equipo... a la carrera. El mediocentro del Castilla jugó hoy por la tarde con la Selección española Sub-19 ante Italia, en Torremolinos (Málaga) y en 24 horas se sentará en el banquillo de La Cerámica para ser otra alternativa más del entrenador italiano. Lo hará tras disputar 45 minutos (comenzó como suplente) y asistir a Víctor Barbera en el tanto del triunfo de los de Julen Guerrero.

La baja de Tchouameni le ha abierto las puertas de la confianza de Ancelotti, que no le quita ojo desde hace meses. Durante el parón de LaLiga por el Mundial, se ejercitó bajo las órdenes del técnico. Incluso le hizo estrenarse en el amistoso contra el Getafe. Pero fue la lesión del mediocentro francés la que le impulsó definitivamente al último peldaño de la escalera. Aquel día (9 de enero), la llamada para irse con el primer equipo a la Supercopa, a Arabia, le pilló con el pie cambiado y a 120 kilómetros de Madrid.

Mario Martín es de Sonseca (Toledo). Lleva siete temporadas en Valdebebas y entre semana vive en la Residencia del club. Sin embargo, ese lunes no tenía entrenamiento con el Castilla y se encontraba en su localidad, pasando el día con su familia. Por la mañana recibió la llamada de su entrenador, Raúl, comunicándole que tenía que viajar rápidamente a la capital de España porque se marchaba con los mayores a Riad. "Rápidamente mi padre cogió el coche y me llevó directamente al aeropuerto. Gracias a Dios, salió todo bien", explicó en Realmadrid Televisión.

Un mediocentro que es un seguro

Mario es uno de los grandes diamantes de La Fábrica. De fuerte mentalidad, sin extravagancia en el juego, rápido (mide 1,70), muy fiable con la pelota y con un gran sentido de pertenencia al club, este mediocentro lleva ya dos temporadas en el Castilla a pesar de tener aún edad de juvenil. Raúl no pasó por alto la jerarquía que transmite a pesar de su juventud y le hizo debutar en Primera RFEF siendo menor de edad. Aporta al filial equilibrio y se ha convertido en el sustituto perfecto de Antonio Blanco, hoy jugador del Alavés.

Unas cualidades que le han llevado a la Selección Sub-19, con la que hoy ha jugado 45 minutos y ha dado el pase del gol de la victoria española frente a Italia. Sin tiempo para recrearse en el triunfo, de nuevo a la carrera, viaja para unirse al Real Madrid en un partido de octavos de Copa pero que es una final.

Sergio Gómez
Sergio Gómez

Jefe de edición

Jefe de Edición en Relevo. Como Casemiro, mi felicidad está en las recuperaciones de balón porque así ayudo a mi equipo. Corto, pero también confecciono. Mi vida por un imperativo