REAL MADRID

Alaba y Tchouaméni, lesionados, no viajan a Arabia a la Supercopa

Lesiones musculares en ambos casos que les dejarán fuera del primer título en juego.

David Alaba y Aurélien Tchouaméni, en un partido del Real Madrid. /Getty
David Alaba y Aurélien Tchouaméni, en un partido del Real Madrid. Getty

Lesiones musculares en ambos casos que les dejarán fuera del primer título en juego.

Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Problemas para Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de España, porque en las últimas horas ha perdido a dos de sus bastiones, Aurélien Tchouaméni y David Alaba. Ambos han caído por lesiones musculares y no estarán disponibles para viajar a Arabia con el resto de la expedición blanca, que volará este lunes a Riad para preparar la semifinal contra el Valencia (miércoles, 20:00 hora Peninsular).

David Alaba acabó con molestias el partido contra el Villarreal y las pruebas posteriores confirmaron que se trataba más que una contractura. Tiene una rotura en el sóleo derecho. De hecho, este lunes no se entrenó con el resto de sus compañeros. Quien sí se ejercitó fue Tchouaméni, que durante el entrenamiento ha sufrido otro contratiempo muscular que le deja fuera también de la Supercopa. La primera exploración habla de rotura en el sóleo izquierdo. 

Todo apunta que a que tanto el austriaco como el francés serán baja también después de la cita de Arabia. El cuadro blanco se medirá al Villarreal en octavos de Copa en nueve días y el 22 de enero contra el Athletic en San Mamés. Si pasa contra el Villarreal se jugarán los cuartos alrededor del 25 de enero. Y se cierra el mes contra la Real en el Bernabéu. Raro será que reaparezcan antes.

Está por ver cómo retocará el once Ancelotti al perder dos de sus titularísimos. En defensa lo lógico será que Rudiger forme pareja con Militao en el centro de la zaga toda vez que Carvajal ya se ha entrenado este lunes después de la contractura que le apartó de Villarreal. Y en el medio hay más opciones, con Valverde deseando recuperar su lugar en la medular, donde acompañaría a Modric y Kroos y dejando arriba a Rodrygo, Benzema y Vinícius. La otra opción es que Fede se mantenga arriba y entren Camavinga o Ceballos, pero la lógica invita a lo anterior.

En el caso de Tchouaméni se trata del segundo revés muscular después de una sobrecarga que le impidió participar contra el Girona y el Celtic. Alaba, por su parte, ya sufrió algún pequeño problema durante la pasada temporada (un par de partidos de Liga por molestias y también precisamente la semifinal de la Supercopa) antes de la lesión más grave que padeció, una rotura en el abductor que le mandó a la enfermería en el tramo final de la temporada (las últimas cinco jornadas de Liga) pero de la que pudo recuperarse para jugar la final de la Champions contra el Liverpool.

La novedad es Mario Martín, convocado de urgencia tras las lesiones anteriormente citadas. Mario es mediocentro y vivirá su primera convocatoria con los mayores, puesto que no estuvo entre los elegidos para el duelo contra el Cacereño. A pesar de estar en edad juvenil, este toledano de 18 años lleva dos temporadas jugando a las órdenes de Raúl en el Castilla. Odriozola, que sufrió otra contractura en Cáceres y fue baja en Liga, sí viaja a Riad. También regresa Mariano.

Lista de convocados del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Militao Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, D. Ceballos y Mario Martín.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinícius, Rodrygo y Mariano.