REAL MADRID

Camavinga se hace grande: "Esto es solo el principio..."

Los últimos partidos del francés refuerzan su figura y confirman el buen negocio del Real Madrid con su fichaje.

Camavinga, durante el Real Madrid-Villarreal./@camavinga
Camavinga, durante el Real Madrid-Villarreal. @camavinga

Los últimos partidos del francés refuerzan su figura y confirman el buen negocio del Real Madrid con su fichaje.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Son buenos tiempos para Eduardo Camavinga. Su irrupción en los últimos partidos del Real Madrid como titular afianza su posición dentro del equipo, en el que empieza a convertirse no solo en una pieza fundamental sino en inamovible para Ancelotti. Ha estado en el once en cinco de los últimos seis encuentros, destacando especialmente los últimos dos contra Villarreal y Athletic de Bilbao. Contra el Atlético, con Tchouameni todavía fuera de combate, parte con muchas opciones de repetir.

En su casa se respira felicidad. No por el nivel mostrado (allí nunca se ha perdido la confianza en las capacidades de Eduardo), sino por haber tenido la oportunidad de encadenar varios partidos seguidos. Consideran que era un aspecto clave para ver la mejor versión del futbolista y por fin se ha dado. Este nuevo papel no ha cambiado un ápice su preparación: trabajos diarios en su domicilio, tratamientos con su fisioterapeuta y el descanso necesario. "Esto es solo el principio...", aseguran desde su entorno más cercano.

Ya demostró el año pasado ser un jugador con capacidad para ser diferencial, especialmente en las remontadas del Real Madrid en la Champions. Sin embargo, le estaba costando ser importante jugando como titular. Está quitándose esa etiqueta de revulsivo entrando en los onces y siendo decisivo.

Confianza plena del Real Madrid

La planta noble del Santiago Bernabéu confía ciegamente en el francés. El propio Florentino Pérez se ha encargado de transmitirle cariño y seguridad en varias ocasiones. El presidente, con Juni Calafat como principal valedor, fue quien autorizó el pago de los 31 millones de euros que desembolsó el Real Madrid por el mediocampista francés en 2021. La directiva hace oídos sordos a los rumores de salida que llegan desde diferentes medios europeos. Ancelotti se encargó de transmitir el mensaje en rueda de prensa: "Es intocable, como Modric o como Kroos", afirmó el italiano.

Camavinga tampoco piensa en moverse. Es feliz en Madrid y se siente cada día más importante. Como cualquier futbolista de la plantilla, quiere jugar todos los minutos posibles y ha sentido la frustración de haber sido sustituido al descanso hasta en siete ocasiones. Pero acepta que es parte del proceso y espera sus momentos para aprovecharlos, como está sucediendo en la actualidad.

Su papel es clave en un centro del campo que, tras hacer historia con Casemiro, Kroos y Modric, busca una renovación dulce. Camavinga se ha hecho un sitio y, con el nivel mostrado en los últimos partidos, va a ser difícil que se lo quiten. En el derbi volverá a tener una prueba de nivel en la que poder demostrar que puede ser uno de los herederos y marcar una nueva época en la medular blanca.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y