REAL MADRID-FC BARCELONA

Ancelotti vuelve a señalar a Camavinga: siete sustituciones en el descanso

Los siguientes más sustituidos por el italiano en esta segunda etapa tras 45 minutos llevan sólo dos...

Camavinga, ante el Barcelona./Getty
Camavinga, ante el Barcelona. Getty

Los siguientes más sustituidos por el italiano en esta segunda etapa tras 45 minutos llevan sólo dos...

Sergio Santos

Sergio Santos

Camavinga fue la gran novedad en el once de Ancelotti para el Clásico de la Supercopa de España… y otra vez decepcionó saliendo como titular. Es muy poco habitual que un entrenador cambie a un futbolista en el descanso y lo es mucho menos que el señalado siempre sea el mismo: son ya siete encuentros en temporada y media con Carletto sustituyendo al francés en el descanso. Este dato es aún más llamativo si se compara con los otros jugadores que ha cambiado tras 45 minutos: en dos ocasiones a Alaba, Militao y Kroos (casi siempre por problemas físicos) y una vez a Rodrygo, Mendy, Carvajal, Casemiro, Tchouameni, Asensio y Benzema.

El rendimiento de Camavinga como revulsivo está fuera de toda duda, ya que fue decisivo en partidos de gran exigencia durante la pasada Champions. Es el agitador perfecto cuando los minutos pesan en las piernas de los titulares. Sin embargo, le cuesta brillar desde el inicio, con las fuerzas del rival y las propias igualadas.

En esta Supercopa de España, el francés ha sido titular en los dos partidos (Valencia y Barcelona) y en ambos ha sido sustituido al retirarse a los vestuarios tras el primer acto. En semifinales, la 'excusa' fue esa amarilla que amenazaba con dejar a su equipo con uno menos, pero en la final volvió a recibir jarabe de banquillo tras el descanso sin que hubiera tarjetas que lo justificaran.

Con 20 años, Ancelotti ha optado por la paciencia con Camavinga. Por eso le premia cada poco tiempo con titularidades, a pesar de que su rendimiento baje con respecto a cuando sale desde el banquillo. Unas oportunidades que comienzan a convertirse en un problema, porque en la mayoría de las ocasiones el técnico italiano se ve obligado a rectificar en sólo 45 minutos, dejando al futbolista muy señalado.

Pocos partidos completos...

Este curso ha sido titular en diez partidos (de los 25 que ha disputado) y sólo jugó los 90 minutos en dos de ellos (Leipzig en Champions y Cacereño en Copa). Ante el Barcelona, el naufragio fue absoluto: impreciso en la construcción, perdido en defensa y apareciendo en la foto del segundo gol en contra tras no alcanzar a Lewandowski en carrera…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense