CHAMPIONS LEAGUE

El triunfo del Real Madrid en Champions provoca una desbandada para el próximo concierto de Green Day: "Vendo entradas"

Cientos de aficionados a la música han optado por vender su entrada del festival madrileño Road To Río Babel tras conocerse que el Real Madrid jugará la final de Champions.

Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day. /REUTERS
Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Madrid se paraliza las noches de Champions, de eso no hay ninguna duda. Ayer fue otra muestra de ello. Cuando el Real Madrid se jugaba la vida contra el Bayern de Múnich, las calles de la capital de España se parecían más bien a la época de la Covid-19 que a una noche despejada de mayo. Mientras tanto, en el Santiago Bernabéu, los blancos sentenciaron su pase a la final de la competición europea con un doblete de Joselu en apenas tres minutos.

Hoy, la resaca del partido ha dejado en claro la afirmación del inicio del texto: Madrid se paraliza las noches de Champions. De esta manera, la siguiente noche que la ciudad verá sus latidos reducirse drásticamente será el 1 de junio de 2024, cuando el Real Madrid y el Borussia Dortmund disputarán la final de la Orejona en Wembley. Al mismo tiempo, y la misma hora (21:00), en la Caja Mágica no se escuchará el himno de la competición, sino a Green Day o The Hives.

El Road To Río Babel es un festival de música que congregará a miles de personas el mismo día que el Real Madrid se juegue levantar su decimoquinta Copa de Europa. Era Una día esperado en la escena madrileña y colgó el cartel del 'sold out' sólo un mes después de sacar sus entradas a la venta.

Cartel del Road to Río Babel.
Cartel del Road to Río Babel.

Sin embargo, esta mañana, tras conocerse que el club blanco estará en la final, las páginas de reventa se han copado personas vendiendo su entrada. "Vendo las entradas, ya que finalmente no podré asistir al evento", explica Álvaro en la web de reventa segura Ticketswap.

"Se vende entrada para Green Day por imposibilidad de asistencia", continúa Quique. "Vendo entrada porque no puedo ir por la final de la Champions", apostilla Javier, uno de los más honestos. Como él, son cientos de personas las que han ofrecido su ticket a un precio similar al que lo compraron (pues la aplicación no permite superar el 20% del coste inicial a cambio de proteger tanto a compradores como vendedores). En la citada web, ya se han dado 129 reventas exitosas y todavía hay 85 ofertas activas.

Los hay quienes han ofertado su pase al festival por una cuota menor a la pagada en un principio, en un afán por deshacerse rápidamente de sus entradas. Otros han mantenido el precio original. En general, la reventa se mueve entre los 80 euros hasta los 130 euros. La oleada de ofertas parece ir en aumento y es que ni Green Day puede con una noche de Champions en Madrid.