INTER DE MILÁN 4 - FC BARCELONA 3 (7-6)

Thuram y el difícil reto de ver a tu hijo brillar ante uno de los equipos de tu vida: "Quizás no dio la asistencia a propósito y cerró los ojos..."

El exjugador del Barcelona habló en Sky Sports sobre el papel de Marcus: "El talento que tiene es la capacidad de escuchar".

Thuram y Lamine Yamal./REUTERS
Thuram y Lamine Yamal. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Marcus Thuram ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria por cuatro goles a tres del Inter sobre el Barcelona, lo que le ha valido para clasificarse para la final de la Champions. El delantero, curiosamente, ni marcó ni asistió, pero tuvo una actuación titánica corriendo durante 120 minutos, de arriba a abajo, luchando cada balón, llevándose una y otra vez el control de la posesión en balones divididos y derrochando una energía impropia de un jugador que venía tocado de hace semanas y que pudo disputar la ida forzando.

Su apellido no es casual, si bien tiene un estatus ya en el mundo del fútbol que casi se podría asegurar que ese Thuram se acabará relacionando más con el paso de los años a él, a Marcus, antes que a su padre Lilian. Efectivamente, el ahora delantero del Inter de Milán es hijo del que fuera jugador del Barcelona, que esta noche tendría el corazón dividido. De hecho, le tocaba analizar, ahora en su labor televisiva, el encuentro en Sky Sports, donde se mostró muy feliz y bromeó con la actuación del atacante.

Antes de todo, puso por las nubes un partido que cualquiera puede definir ya como histórico en esta competición: "Un partido increíble, los aficionados al fútbol quieren ver estos partidos. Estoy aquí haciendo la entrevista porque el señor Capello me obligó. ¿Dos hijos fenomenales? No son fenomenales, están aprendiendo. Siempre hay que aprender. Cada vez que alguien de la profesión me dice algo sobre mi hijo, le cuento mis observaciones y él aprende. Eso es muy importante". Como matiz, además de Marcus, el otro Thuram se llama Khéphren y defiende la camiseta de la Juventus a sus 24 años.

Inzaghi reivindica el pase a la final del Inter. Reuters

El caso es que Lilian, en su labor como padre y uno de los grandes formadores deportivos de Marcus y su otro hijo, nunca se conforma con lo mostrado, aunque sí elogia su capacidad de aprendizaje: "El talento que tienen es la capacidad de escuchar y saber que creces con mucha gente a tu alrededor. Sé que lo más importante es la humildad, que te da disciplina. Siempre les digo a mis hijos que sean humildes, centrados y que hagan que la gente se divierta. Los jugadores a menudo olvidan que juegan para entretener a los aficionados".

Una lección de vida y de deporte que probablemente les haya ayudado a forjar ese carácter y mentalidad ganadora. Este martes, Marcus Thuram se erigió como uno de los grandes héroes del Inter, aunque no solo fue por su trabajo, ya que ayudó al equipo filtrando el balón a Taremi que acabó en el tanto de Frattesi. Un poco rebuscado, quizás. Al menos su padre Lilian no es que le dé demasiada importancia: "Desde pequeño, si hay algo que le gusta a Marcus es jugar al fútbol. Con estas carreras te cargas de energía y es imposible no encontrar energía extra incluso cuando estás muy cansado. ¿Gran asistencia a Taremi en el 4-3? Quizás no lo hizo a propósito y cerró los ojos".