Este Barça emociona a Jordi Cruyff incluso en la derrota: "Si mi padre pudiera elegir una manera de jugar al fútbol sería esta"
El comentarista de Movistar elogió a los de Flick: "Y si hay que perder que sea con honor, haciendo disfrutar".

El Barcelona ha caído con honores ante el Inter de Milán en una eliminatoria que pasará a la historia del fútbol y que ha servido para consagrar al equipo de Flick como un grupo soberbio, excelso y que bien podría ser justo ganador de esta Champions League. Un Barça que no venció, pero sí convenció. No es consuelo, pero sí un clavo al que agarrarse para lo que resta de temporada. Las reacciones, entre arbitraje y sensaciones, fueron más o menos comunes. Los jugadores pudieron ser un poco más comedidos en este segundo aspecto, dado que nunca te sale sacar pecho tras haber caído, pero especialistas y analistas televisivos sí quisieron reconocer el valor de los blaugranas. Una de las voces más autorizadas para ello es Jordi Cruyff, hijo de Johan.
"Me gustaría decir buenas noches, pero difícil. La verdad es que es una sensación difícil de explicar, sin palabras. Es muy triste, pero al mismo tiempo hay una sensación también de partidazo, de orgullo. Pero duele", comienza en los micrófonos de Movistar Plus+ en el programa postpartido. Entonces, Susana Guasch es la que vincula esta derrota con otras producidas tiempo atrás y con un estilo que llevó al Barcelona a ser reconocido mundialmente. Sí, a la presentadora le ha recordado a Cruyff y lo sintió como un homenaje a su padre: "Salir y disfrutar".
Jordi Cruyff no dudó en reconocer el comentario de su compañera y brindó al Barcelona un emocionante discurso sobre el peso que ha tenido el juego y el estilo aun en la derrota: "Sí. Si mi padre pudiera elegir una manera de jugar al fútbol sería como se está jugando. Y si hay que perder que sea con honor, haciendo disfrutar. Tengo que admitir que ha sido una eliminatoria... Toda la temporada, pero esta eliminatoria ha sido espectacular. Se ha caído con honor y teniéndolo en las manos. Ha habido un momento en el que se tenía ya la final. Estaba casi hecho, pero no sé cómo ha salido lo que ha salido".
✨ "Mi padre estaría orgulloso" , @JordiCruyff. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2BF3Ml2IC1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2025
Incluso el comentarista, que en su día fue adjunto a la dirección deportiva y trabajó mano a mano con hombres como Mateu Alemany, quiso reincidir en la idea y cerrar con el valor de una derrota, casi incluso por encima de un resultado: "Mi padre estaría muy orgulloso del equipo, de cómo han jugado, de las intenciones y de todo. Si hay que caer, que sea con orgullo como se ha caído".
Lo cierto es que el Barcelona peleó hasta el último segundo y fue capaz de darle la vuelta a un 2-0 que parecía prácticamente insalvable. El equipo se vino arriba, consiguió remontar y se puso con ventaja en el electrónico. Cosas del destino, la épica blaugrana encontró respuesta en otra épica, la del Inter, que logró empatar el partido en el último minuto para forzar la prórroga. En ella, los cambios le dieron un plus físico que les llevó a ponerse por delante y encerrarse atrás aguantando el resultado. Los de Flick cayeron con gloria y recibieron una gran ovación de su afición. Pero solo había un billete para la gran final y ese se queda en Italia.