INTER DE MILÁN 4 - FC BARCELONA 3 (7-6)

Hansi Flick: "No quiero hablar del árbitro, pero cada decisión 50/50 caía de su lado"

El alemán valoró la derrota ante el Inter de Milán.

Flick durante el partido. /EFE
Flick durante el partido. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El fútbol fue tremendamente injusto con el FC Barcelona. Los detalles le apartaron de la final de Múnich a pesar de gozar de un sinfín de ocasiones. También el arbitraje casero de Szymon Marciniak y los errores de Ronald Araujo en los dos últimos goles del encuentro. Sommer estuvo brillante. "Estoy decepcionado, no con el equipo. Estamos fuera, pero el año que viene lo volveremos a intentar", explicó Hansi Flick en declaraciones a Movistar.

"Volveremos el año que viene. Nuestro objetivo es ganar la Champions. Ha sido todo increíble y espero poder vivir partidos en nuestro estadio con el ambiente que se ha vivido aquí, que ha sido increíble. Hay que aceptarlo. Ya está. Al final lo que cuenta es darlo todo. Todos. La segunda parte fue mucho mejor que la primera. Es una derrota muy dura, pero hay que levantarse y seguir adelante. Volver a luchar", remató sobre el partido de su equipo en rueda de prensa.

Las decisiones del colegiado polaco enervaron a los azulgranas. "No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión 50/50 caía de su lado, y eso me pone triste", reconoció en Movistar. "No quiero hablar mucho de esto. A él ya le he dicho qué pensaba, pero no lo voy a repetir aquí", insistió ya en conferencia de prensa.

Flick también hizo autocrítica. "Por supuesto que pudimos hacer algunas cosas mejor. El Inter tiene jugadores muy buenos y con mucha experiencia; nosotros somos un equipo joven que debe aprender y mejorar. Analizaremos el partido como siempre y después veremos qué hacer. Esto es parte del fútbol, no siempre se puede ganar".

"Los jugadores merecen el respeto de toda Europa. Pueden estar muy orgullosos de lo que han hecho. Lo de hoy forma parte del futbol. Es lo que los jugadores han de aceptar. Tenemos un partido el domingo y nos debemos centrar en ello", reivindicó el de Heidelberg antes de abandonar cabizbajo la sala de prensa del Giuseppe Meazza.