ATLÉTICO 1 - LILLE 3

Simeone, incrédulo sobre el penalti: "Cobró lo que se imaginó, pero no pasó lo que se imaginó; no lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR"

El argentino se mostró molesto en rueda de prensa por el penalti a favor del Lille y la derrota de su equipo.

Simeone durante el partido ante el Lille. /REUTERS
Simeone durante el partido ante el Lille. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Simeone llegó muy enfadado a la rueda de prensa en el auditorio del Estadio Metropolitano. Era normal, su equipo había perdido en casa contra los suplentes del Lille y se queda con tres puntos de nueve posibles. Esta competición, la más importante (y difícil) de todas, no te perdona.

"Antes del error brutal del árbitro y del VAR, fue nuestra no contundencia, que pudimos meter tres goles. En un partido tan bueno como se hizo, no tuvimos la contundencia que te pide esta competición, que no te perdona", explicaba Simeone.

Un Simeone que dividía el partido en dos partes, en la falta de gol de su equipo y en la falta de acierto o en el error del árbitro, depende como lo quieran ver. De la primera dijo que "si no marcas dos o tres goles cuando puedes, lo pagas".

De la segunda parte, explicó: "Y la segunda situación que es encontrar por qué fue penal. Primero dicen que fue mano y después que Koke tocó a uno dentro del área. Tuvimos varias, la de Giménez, Giuliano... en un partido donde pudimos ganar 4-2, nos vamos un 3-1 abajo", explicaba el entrenador argentino.

La explicación del penalti

Sobre la gran jugada polémica que decantó el encuentro, fue claro: "No hay nada muchachos, cuando alguien dice penal, dice por qué fue. ¿Fue mano? ¿Fue empujón? Ojalá podamos ver algo, ojalá la UEFA diga algo, ojalá alguna vez nos toquen a favor porque estas equivocaciones que pueden suceder, aparecen. Tuvimos el 2-2 después de eso y hoy con dos tiros al arco nos metieron tres goles".

Minutos antes, en Movistar, el técnico argentino fue más explícito: "Cobró lo que se imaginó, pero no pasó lo que se imaginó. No lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR", añadió al respecto.

Situación muy complicada

Sobre la situación actual en Europa, Simeone también fue claro: "Estamos en un momento complicadísimo en Champions, nos metieron siete goles en dos partidos, tenemos que ir a jugar contra el PSG, las opciones son menos en estos momentos".

El partido de Sorloth

En relación al delantero noruego, que tuvo muchas ocasiones claras en la primera parte, sólo hubo buenas palabras: "Hizo un primer tiempo extraordinario Sorloth, creó movimiento para ocasiones de gol, sabe convivir con este tipo de situaciones, con el gol y con el no gol, es parte de la vida del delantero. Se podría haber ido con dos o tres goles, hoy no pudo ser, si seguimos buscando de la misma manera, el gol llegará", defendió a su delantero centro.