LEIPZIG-REAL MADRID

Rüdiger habla español gracias a... Vinicius

El central alemán desveló que el brasileño le ayuda con el idioma: "Es mi hermano pequeño".

Rüdiger y Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid. /GETTY
Rüdiger y Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Antonio Rüdiger ha caído de pie en el Real Madrid y su aclimatación es completa. Su carácter, tan duro y ganador en el campo como alocado y casi cómico fuera de él, le han hecho ser uno de los jugadores más queridos en poco menos de cuatro meses. Las imágenes que distribuyó el club después de chocar contra el portero del Shakhtar reflejan su adaptación. Mientras le estaban cosiendo la herida en la cara en la camilla del vestuario (le dieron 20 puntos de sutura), todos los jugadores se fueron acercando casi en peregrinación preocupándose por él y hasta Alaba le dio un beso en la frente.

"No era muy guapo antes del golpe, está bien...", dijo entre risas el central alemán en la previa del partido de Champions contra el Leipzig. Rüdiger aseguró que está perfectamente adaptado a Madrid y al equipo: "Nunca pensé en acoplarme tan rápido al Real Madrid, pero jugadores como Kroos o Alaba me lo han puesto muy fácil. Siento el apoyo de los compañeros. En mi presentación ya dije que voy a dar el cien por cien por este club".

Aparte del alemán y del austriaco, Rüdiger también desveló cómo Vinicius está contribuyendo a su proceso de integración. "Para mí es como un hermano pequeño, me ayuda a hablar más español. No sé cómo es mi español, pero nos entendemos", declaró antes de deshacerse en elogios hacia él: "Como jugador tiene un gran potencial, lo demuestra en cada partido. Estoy seguro y espero que pueda ganar el Balón de Oro en el futuro".

Poco a poco, Antonio ha ido adquiriendo el nivel que tenía en el Chelsea después de un inicio dubitativo. El central, después de salir en las fotos de los goles del Almería o del Mallorca, se ha repuesto con autoridad y ahora oposita seriamente a titular junto a Militao, desplazando a Alaba al lateral izquierdo. "Estoy satisfecho con mi rendimiento y mirando de reojo al Mundial. Estoy en buena racha y no tengo que jugar todos los partidos porque tenemos una plantilla muy amplia y repleta de la calidad. Soy feliz y estoy contento", afirmó. Rüdiger ha disputado 15 encuentros (ocho titularidades), todos los que ha jugado el Real Madrid salvo el primero del Shakhtar, y ha marcado dos goles.