fondo marcador
Semifinal
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
2 1
Bayern Múnich
Bayern Múnich
  • Joselu 87'
  • Joselu 90'
  • 67' Alphonso Davies

Real Madrid 2 - Bayern 1 (4-3): resumen y resultado de vuelta de semifinales de la Champions League 2024

Fijado

💬 TUCHEL, TRAS EL PARTIDO:

-“Estoy decepcionado”

-“Ha sido un gran error la última jugada. Desafortunadamente ese error metió al Madrid en el partido. Después tuvieron suerte en el segundo gol”

-“Los árbitros tienen su efecto en el Bernabéu”

-"Tener los huevos de levantar la bandera en este momento es un error importante"

-“Estoy orgulloso de los jugadores”

📸:EFE

🎟️ ENTRADAS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2024: CUÁNTO CUESTAN Y DÓNDE COMPRARLAS

La final de Wembley contará con 25.000 localidades para cada clasificado y las restantes para público general y compromisos.

Wembley, en un partido./REUTERS

🔎 EL EXTRAÑO CASO DE JOSELU: AFICIONADO EN PARÍS EN 2022, DESCENSO EN 2023 Y A LA FINAL EN 2024

El delantero, fichado en verano para ocupar el rol de Mariano, saca el billete para Wembley con dos goles para el recuerdo en tres minutos. En 2022 acudió a la grada del Stade de France.

Joselu, en la final de París 2022./

📲 EL ALCORCÓN DEJA UN MENSAJE AL BAYERN

👀SEGÚN MAX EBERL, MARCINIAK HA ADMITIDO EL ERROR

El director deportivo del Bayern admite en zona mixta que el colegiado avisó del error:

💬 ANCELOTTI, TRAS EL PARTIDO:

-El partido fue complicado, después tuvimos fuerza de no perder la cabeza tras el gol. Es obvio, hay que agradecer a la afición, el club, y los jugadores. Han hecho una temporada que no se esperaba, yo tampoco. Llegar a la final es un éxito, pase lo que pase”

-“Tuvimos muchos problemas con las lesiones, y nunca nos hemos quejado. El equipo cogió la oportunidad para mostrar el valor categorial de esta plantilla”

-“Este equipo tiene capitán, Florentino Pérez. El resto somos marineros. Él fue capaz de crear esta generación de futbolistas”

-“Joselu es el fiel reflejo de este equipo. Aportó mucho, sin tener minutos. Es el reflejo de la plantilla, aportan sin perder la confianza”

📲 LA REACCIÓN DE MODRIC

💬VINICIUS, MVP DEL PARTIDO:

-“Lo volvemos a hacer… esto es el Real Madrid. Nunca nos rendimos, siempre creemos en nosotros. Vamos a por la 15”

-“En casa sentimos la union, siempre va a ser la diferencia. SI tengo que bajar a defender, lo haré. Y Jude, y Rodrygo… los delanteros bajaremos a defender para pasar a otra final”

-“Soy afortunado de jugar todos los partidos con esta camiseta”

💬 DE LIGT, TRAS EL PARTIDO

-“Lo teníamos muy cerca. Pasas de ganar a perder en 10 minutos”

-“Ellos apretaron, y el Madrid cuando crees que está muerto tiene un último aliento. Por eso la han ganado 14 veces”

-“Creo que en la última jugada sabemos todos las reglas… si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar. Ha sido una vergüenza… ¿por qué con el gol de ellos deja seguir jugando y nosotros no?”

🔝 Lo mejor I La capacidad del Madrid de escribir otra página de épica para la historia interminable de la Champions

👎 Lo peor | El mal blocaje de Neuer en el primer gol de Joselu, tras un tiro de Vinicius que no daba mayor peligro

❗ Punto de inflexión I La entrada de Joselu al terreno de juego, y el poste de Minjae que pudo haber sentenciado

❓ La pregunta en zona mixta | Para Tuchel: ¿Qué opina de la última jugada del encuentro? ¿Entiende la decisión?

📊LAS NOTAS

Matrícula de honor: Joselu

Sobresaliente: Vinicius

Notable: Davies

Bien: Valverde

P.A.: De Ligt

Suficiente: Gnabry

Insuficiente: Neuer

No presentado: Minjae

90+12'

❗️¡GOL ANULADO AL BAYERN! Centro lateral para De Ligt, que en una media carambola acaba rematando a gol. La defensa blanca se quedó estática porque sonó el silbato antes del remate. Sin embargo, en la repetición, no parece haber fuera de juego…

90+10'

🟨 Amarilla para Camavinga por desplazar el balón.

90+6'

🟨Amarilla para Tuchel

90+5'

Corte providencial de Nacho sobre Laimer para evitar la avanzada del conjunto alemán. Minutos de nivel defensivo del Madrid, mientras el Bernabéu jalea con cada choque.

🔎LA IMAGEN DEL GOL

90'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOOOL DE JOSELU! ¡REMONTA EL MADRID!

Centro al área para Rüdiger, que detecta el pase para que Joselu empuje a la red. Anuló el colegiado el tanto. Pero, tras el aviso del VAR, se confirmó la posición reglamentaria de Rüdiger en el pase. ¡ESTALLIDO DE JÚBILO DEL BERNABÉU!

86'

⚽️¡GOOOOOOOOOL DE JOSELU! ¡EMPATA EL MADRID! Bellingham cede a Vinicius, que busca el disparo seco desde fuera del área. No guarda bien el balón el guardameta, dejando el bote para que Joselu empuje a la red. ¡Se enciende el Bernabéu!

83'

💥¡QUÉ OCASIÓN DE VINICIUS! Centro de Rüdiger que encuentra al brasileño en el segundo palo, pero su derechazo de primeras se fue rozando la cruceta.

📸: EFE

82'

💥¡AL LARGUERO MINJAE! Centro lateral que cabecea de forma imperiosa sobre Nacho, pero acaba el envío directo al poste. ¡Tuvo el Bayern la opción de cerrar!

81'

🔁 CAMBIOS EN EL MADRID

Entran Joselu y Brahim por Valverde y Rodrygo

77'

El Madrid circula su poesión en campo rival, pero no encuentra verticalidad. Mientras cierran filas los bávaros, siguen apretando a la contra por la banda izquierda. Baja Bellingham para oxigenar la creación junto a Camavinga. Síntomas de desesperación en los blancos.

📸: EFE

76'

🔁 CAMBIO EN EL BAYERN

Entra Minjae por Sané

72'

❗️¡GOL ANULADO AL MADRID!

Tras ir al monitor del VAR, señala falta en ataque de Nacho sobre Kimmich por un golpe en el rostro al alemán.

69'

🔁Doble cambio en el Madrid

Entran Camavinga y Modric por Kroos y Tchouameni

67'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE DAVIES! ¡SE ADELANTA EL BAYERN!

Gran jugada individual del canadiense, desbordando sobre Rüdiger para cerrar con un latigazo a palo largo. Imparable para Lunin.

65'

Calambres para Musiala, tras una gran jugada que acabó tapando Lunin. Empieza a notarse el desgaste de la eliminatoria en algunos jugadores.

64'

🔥¡SE LE ESCAPA LA VOLEA A CARVAJAL! Centro lateral de Kroos que remata de primeras con violencia, pero no encontró portería el obús.

59'

💥¡DE NUEVO NEUER! Otro jugadón de Vinicius rompiendo la defensa del Bayern, finalizando con un disparo dentro del área que vuelve a chocar con el muro del portero alemán.

📸: EFE

58'

❗️¡QUÉ MANOPLA DE NEUER! Gran libre directo de Rodrygo, que no pudo superar al guardameta alemán.

54'

❗️¡POR UN PELO RODRYGO! Otra gran jugada de Vinicius en vertical, llegando al área para poner el pase a su compatriota. No pudo encontrar portería el atacante.

📸:EFE

48'

Salió con más pegada el Bayern, instalado casi en campo contrario. Gestos de insistencia de Tuchel a los suyos. Quiere más incisión en el área de Lunin. Empieza a sufrir el Madrid.

📸:EFE

46'

❗️¡LA TUVO VALVERDE! Buena incursión de Vinicius por la línea de fondo, poniendo el pase atrás para Valverde, pero despejó el inglés.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

👀 ALPHONSO DAVIES DEBUTA EN EL BERNABÉU POR LA LESIÓN DE GNABRY Y CON UNA DURA BIENVENIDA DE RÜDIGER

El canadiense, que empezó en el banquillo, entró en el 27' por un Gnabry que se marchó con los médicos.

Davies, antes del Real Madrid-Bayern en el Bernabéu./Agencias

❗️UN ESTRUENDO, PELOTAS DE GOMA Y CARGAS POLICIALES EN LA LLEGADA DEL REAL MADRID AL BERNABÉU: "SE HAN PASADO TRES PUEBLOS"

El incidente tuvo lugar en los alrededores de la calle Marceliano Santamaría.

El Real Madrid llegó al Bernabéu y vivió un recibimiento propio de las grandes noches. /EFE

❗️LOS DATOS DE KROOS

-73/76 pases con acierto

-17/18 balones en largo

-3 recuperaciones

⏱️¡DESCANSO EN EL BERNABÉU!

📸: EFE

42'

Disparo lejano de Mazraoui que no acabó sorprendiendo a Lunin. Aprieta ahora el Bayern por la banda de Davies para imprimir velocidad en campo contrario.

39'

🔥¡QUÉ PARADA DE NEUER! Centro envenenado de Vinicius que intenta puntear Rodrygo, pero saca la manopla el alemán para desviar a córner.

📸: EFE

33'

Quiere el Madrid proponer una variación táctica en la presión, con Bellingham más libre casi de segundo punta y Rodrygo por la izquierda. Controla el Madrid, con una revolución menos, y con más dificultad para pisar el área rival.

📸: EFE

28'

💥¡QUÉ DISPARO DE KANE! Recibió el esférico en la medialuna, inventándose de primeras un latigazo a botepronto que desvió Lenin con la manopla al borde del poste.

25'

🔁 Cambio en el Bayern

Entra Davies por Gnabry, que se retira con problemas musculares en su pierna izquierda

22'

Llegó Rodrygo a línea de fondo, pero imprimió demasiada fuerza al pase atrás para Vinicius. Sigue llegando el Madrid al área de Neuer, pero parece haber bajado la intensidad.

📸: EFE

16'

Muy buenos minutos ofensivos del Madrid, encontrando los espacios por dentro para mover el balón con velocidad. El bloque medio-bajo del Bayern intenta meter algo de cloroformo al ritmo vertiginoso.

📸: EFE

14'

💥¡BUSCÓ LA ROSCA VINI! Jugada elaborada del Madrid que acaba con un giro y remate de primeras del brasileño desde fuera del área. La rosca que imprimió no cogió trayectoria, desviándose al lateral.

📸: EFE

12'

❗️¡AL PALO VINICIUS! Balón increíble de Carvajal al ‘7’, que remata d primeras directo al poste. El rechace lo capta Rodrygo, que se topa con Neuer en el remate. ¡La tuvo el Madrid!

📸: EFE

9'

Intenta su posesión el equipo de Tuchel, pero la presión posicional evita avanzar con facilidad. Buenos minutos de Valverde y Tchouameni, intentando oxigenar la zona de creación.

📸: EFE

6'

💥¡LA TUVO GNABRY! Otro gran pase de Musiala para el ‘7’, que dudó si rematar cruzado o poner un centro y acabó el balón en tierra de nadie. Mete miedo el Bayern a los espacios…

4'

❗️¡PROVIDENCIAL KROOS! Pérdida de Tchouameni que origina la contra del Bayern. Quiere filtrar Musiala un pase al espacio para Kane, pero aparece el alemán para limpiar el balón.

2'

Bellingham se posiciona algo más retrasado, por el lado izquierdo. Vinicius y Rodrygo, de puntas en constante flotación. Por parte del lado bávaro, Tuchel si decide colocar a Sané y Musiala en sus respectivas bandas naturales.

📸: EFE

1'

Pérdida de Sané en el saque que origina una contra de Vinicius. Estuvo atento Kimmich, mientras el ‘7’ levanta los brazos para provocar el estallido de la grada. ¡Qué manera de arrancar para los blancos!

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

❗️¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED!

💬 EL "MILAGRO" AL QUE SE AFERRA EL BAYERN DE MÚNICH EN EL BERNABÉU: "ELIMINARLES EN 2012 FUE COMO GANAR LA CHAMPIONS"

El 25 de abril de 2012 es una fecha que tardará en borrarse del imaginario colectivo de Real Madrid y Bayern de Múnich. Un total de 4.396 días han pasado desde aquella agónica tanda de penaltis. En torno a las once y media de la noche, el lanzamiento fallado por Sergio Ramos silenció el Bernabéu y frustró el sueño de la Décima. Otra vez. "Eliminar al Real Madrid en semifinales, en su estadio y en su competición fetiche, fue como ganar la Champions, un milagro...", reconoce Danijel Pranjic, exjugador del conjunto bávaro

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el penalti de Schweinsteiger./REUTERS

📊 DATOS PREVIOS

-El Real Madrid está invicto en sus últimos ocho enfrentamientos con el Bayern München en la Champions League (6V 2E), mientras que no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos contra ellos en la competición en el Santiago Bernabéu (6V 1E).

-En sus siete semifinales previas en la Copa de Europa/Champions League, el Bayern München (4) se ha clasificado en más ocasiones que el Real Madrid (3). Sin embargo, si los blancos pasan, sería la primera vez que un equipo gana tres semifinales consecutivas en este duelo (2013-14 y 2017-18 anteriormente).

-El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha perdido ninguno de sus nueve enfrentamientos con el Bayern München en la Champions League (6V 3E) - tras el empate 2-2 en el partido de ida, es el entrenador que más veces se ha enfrentado a un rival estando invicto en la historia de la competición.

-La racha del Bayern München de 16 partidos consecutivos sin dejar su portería a cero contra el Real Madrid es la más larga contra un rival en su historia en la Copa de Europa/Champions League. La última vez que lo consiguió contra el equipo español en la competición fue en mayo de 2001, también en esta fase de la competición (semifinales, partido de ida).

💬 HEYNCKES, EL PRIMERO QUE ENTRENÓ A BAYERN Y REAL MADRID: "ME DIJO QUE LOS JUGADORES ERAN UNOS HIJOS DE...; DÍAS DESPUÉS GANAMOS LA SÉPTIMA"

El presidente Lorenzo Sanz transmitió a los hombres fuertes del vestuario lo que pensaba el entrenador sobre ellos. Los juntó y el resultado fue ganar a la Juventus. Heynckes y Ancelotti, los únicos en dirigir a Madrid y Bayern.

Heynckes habla con Lorenzo Sanz en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. /IGNACIO GIL

💣 VINICIUS ACTIVA EL MODO 'MR CHAMPIONS'

📌 Los datos del brasileño siguen haciendo historia. En las últimas tres semifinales, cuatro goles

🔥 En las fases eliminatorias, suma 10 goles y 12 asistencias en fases eliminatorias de la Champions.

👀 TUCHEL, LA KRYPTONITA BLANCA

❗️ El técnico alemán solo ha perdido en una ocasión de las nueve que se ha enfrentado al Real Madrid.

🔙 Ocurrió en 2022, un 1-4 en el que el Madrid, que terminó ganando la Champions, venció en Stamford Bridge. Más allá de ese duelo, en todos los partidos jugados en el Santiago Bernabéu, Thomas Tuchel nunca ha perdido

📸: Bayern

🔙 LA TORMENTOSA NOCHE EN LA QUE EL BERNABÉU SE CONVIRTIÓ EN UN MANICOMIO CONTRA EL BAYERN

El 10 de abril de 2002, los duelos Madrid-Bayern alcanzaron su máxima expresión en un ambiente crispado como nunca por las provocaciones de los protagonistas de uno y otro equipo.

Raúl salta por encima de Oliver Kahn. /Miguel Berrocal

📣¡TENEMOS ONCE DEL BAYERN!

📌 Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané, Musiala, Gnabry; Kané.

Tuchel hace varios cambios respecto a la ida. En defensa, vuelve entre algodones De Ligt y sienta a Minjae. En el eje de creación, Pavlovic por Goretzka. En busca de los goles. Gnabry parte por delante de Müller. Nueva suplencia para Davies.

🔎 LA IMAGEN DE MÜLLER

📌 Mientras los jugadores del Bayern pisan el césped, el jugador alemán captura con su móvil el fondo sur y el videomarcador 360 grados

💬 "Estoy impaciente por verlo. El estadio acaba de ser reformado. Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. Estás en un barrio cualquiera, das la vuelta a la manzana de al lado y ¡de repente te encuentras con un estadio con 80.000 localidades!", explicó el atacante en la previa.

💬 "NO PUEDO EXPLICAR EL MITO DEL REAL MADRID"

Tuchel, pese a perder la oportunidad en el Allianz, tiene confianza para esta noche:

-"Si hay que ganar una Champions para tener éxito nunca vamos a ser felices. Lo que cuenta son los resultados, en Alemania no hemos tenido buenos resultados, pero ahora estamos a un paso de llegar a una final"

-"Igual el Real Madrid tiene un 51% a favor por jugar en casa, pero no puedo explicar el mito del Madrid. A veces me he encontrado con Butragueño, y hace años cuando no había Internet siempre aparecía en los libros Butragueño, y estaba en todas las finales, y yo quería ver sus partidos. Y ahora siempre me viene a la memoria ese imagen, esa camiseta. es uno de los clubes más importantes pero nosotros también. Es un regalo y una obligación"

💬 EL HIJO DE JUANITO LE REIVINDICA: "ME LLAMAN POR EL PISOTÓN A MATTHÄUS Y MI PADRE ERA OTRA COSA; REUNIÓ A LOS NIÑOS DE AFE PARA PEDIRLES PERDÓN"

Roberto Gómez defiende la figura del mito destapando varias intrahistorias: "Lo primero que hace al llegar a Mérida es pedir una lista de los jugadores que tienen hijos e hijas para comprarles algo en Navidad

 /GETTY

🥁 LOS ULTRAS DEL BAYERN OCUPAN LA CASTELLANA

📌 Se contabilizan 4.500 desplazados a la capital madrileña.

❗️LA ÚLTIMA CARTA DE UN AÑO GRIS

📌 Pese a ser la última bala de una temporada regular, el Bayern llega a un Bernabéu donde se vistió de verdugo en la fatídica tanda de semifinales de 2011.

🔎 Tras la ida, las opciones de pase de los bávaros dependen de tres principales protagonistas: el gol de Harry Kane, la velocidad y disparo de Sané, y el talento y descaro de Musiala. Como handicap, los problemas defensivos que siguen sin solución.

Tuchel no contará con Guerreiro, Sarr, Boey y Coman.

📸: Bayern

🔎 LOS JUGADORES SUBEN AL BUS... ¡CON ARENGA ESPECIAL!

Todas las categorías inferiores del Real Madrid forman un pasillo para apoyar a los jugadores antes de ir al estadio.

📣 ¡TENEMOS ONCE DEL REAL MADRID!

📌 Lunin; Carvajal, Nacho, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius

Solo un cambio en el esquema. Entra Carvajal en el lateral derecho, tras cumplir sanción. Ancelotti sigue confiando en Nacho como acompañante de Rüdiger, y Tchouameni como centrocampista. De nuevo, Camavinga al banquillo.

👮🏻‍♂️ PILLAN A DOS HOMBRES CERCA DEL BERNABÉU CON 138 CARNÉS DE SOCIOS DEL REAL MADRID PARA LA REVENTA

La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 18:45 horas del sábado, tras observar a los sospechosos intercambiando una bolsa que contenía los carnés.

Imagen del Santiago Bernabéu./Efe

💬 "YO CONFÍO PORQUE ES EL REAL MADRID"

Ancelotti aprovechó la previa para hablar de su salida en el conjunto bávaro, y a su vez, mantener el respeto:

-"Es una vieja historia. Al final nosotros tenemos que hacer un trabajo, una idea, tenemos que tener el apoyo del club, que es fundamental, porque si no, tu trabajo no sale bien"

-"Cuando este apoyo falla es mejor separarse, es lo que ha pasado Bayern. Tengo una relación fantástica. Esto es el trabajo. Cuando tú no tienes el apoyo del club es mejor separar ahí y evitar problemas"

-"Creo que como clubes son parecidos. Son clubes que tienen una gran tradición e historia. Mucho éxito en la Champions. Creo que nos respetamos, es justo que sea así"

⚪️ SIN TIEMPO PARA CELEBRACIONES

📌 Pese al título de Liga conquistado, el Madrid ha dejado a un lado todo tipo de celebraciones y fiestas. El objetivo es claro: Wembley. A favor, la bala del Bernabéu. También, la épica que sigue presente del pase en el Etihad.

👀 Sin embargo, la ida en el Allianz no dejó la mejor versión del equipo blanco, con tramos de grandes apuros en bloque defensivo. En contra, el modo MVP de Vinicius y el descanso que han tenido jugadores como Bellingham, Carvajal y Kroos.

✅ Sin bajas para Ancelotti, todo apunta a que el XI sufrirá dos cambios. El regreso de Carvajal por sanción y la entrada de Camavinga, dejando a Tchouameni de central.

📸:Real Madrid

❗️¡SE CALIENTA LA ROTONDA DE SAGRADOS CORAZONES!

Miles de aficionados ya esperan la llegada de los futbolistas. El autobús, recién llegado a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

📸: Reuters

🏟️ EL FEUDO BLANCO PREPARA OTRO ESCENARIO ÉPICO

📌 La última, y más importante, noche europea en el Bernabéu vivirá un gran ambiente para arropar a los suyos a la final

🖊️ El recibimiento habitual en Sagrados Corazones, a las 19:00, se suma a otro llamamiento para acudir de blanco al estadio. Además, se prevé un tifo 360 grados, aludiendo al año de fundación del club.

📸@JDAVILA975

📍 BRYAN ZARAGOZA VUELVE A ESPAÑA: SÓLO PIENSA EN SEGUIR EN EL BAYERN Y EN MADRID LE ESPERA SU FAMILIA

Bryan Zaragoza ha sido uno de los nombres del año. Su primera vuelta de campaña con el Granada le elevó a lo más alto: debutar con la Selección y despertar el interés de uno de los equipos más grandes de Europa. El Bayern de Múnich se decidió a ficharle, y Bryan vuelve al Bernabéu para jugar las semifinales de Champions contra el Real Madrid. Sin embargo, el malagueño apenas cuenta en el cuadro bávaro.

Bryan Zaragoza, con el Bayern./FC BAYERN

👀 UNA DERROTA CONTRA EL VILLARREAL DESPERTÓ EL INTERÉS DEL BAYERN POR RÜDIGER: "LLEGARON TARDE..."

Antonio Rüdiger (31 años) es uno de los innegociables de Ancelotti esta temporada. Desde comienzo de curso su presencia ha marcado la diferencia en una zaga sin Militao y Alaba durante muchos meses, además de la más que sensible baja de Courtois. El alemán ha puesto la cara, a veces literalmente, para sostener el sistema defensivo del técnico. En el Real Madrid lo celebran, pues ahora que se acerca el partido definitivo contra el Bayern, saben que su estrella pudo haber formado parte de la plantilla alemana.

Rüdiger celebra la victoria del Real Madrid contra el Cádiz./Reuters

👋🏻 ¡BIENVENIDOS AL SANTIAGO BERNABÉU! El gran Clásico del fútbol europeo se decide en el feudo blanco. Pese a nunca verse en una final, lo que hoy sucederá en la capital podría ser lo más parecido a ello. La enésima noche mágica que busca el madridismo, ante un Tuchel que sabe lo que es ser verdugo en la capital madrileña. ¿Quién obrará el pase? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez