Neuer 'colabora' en la goleada del Barça: siete años después, el Bayern encaja cuatro goles en un partido de Champions
El mítico portero alemán, de 38 años, tuvo una noche complicada este miércoles en Montjuïc.
El Bayern Múnich encajó una dura derrota este miércoles en su visita al FC Barcelona (4-1), en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada de la Liga de Campeones. Una abultada derrota vista la actuación de sus jugadores y -sobre todo- por las sensaciones que ofrecieron los pupilos de Kompany durante el partido. Los germanos estuvieron más cerca del empate de lo que pueda dar a imaginar el marcador.
De hecho, pese al tanto tempranero de Raphinha, que marcó antes de cumplir el primer minuto, el Bayern se hizo con el control del balón, Kane jugó por momentos a su gusto y fue a más con el paso de los minutos, independientemente del marcador. El dominio en la posesión fue evidente (37% vs 63%) pero también en el resto de estadísticas. El cuadro muniqués fue mejor en todas las facetas, menos en una: la portería.
Manuel Neuer encajó cuatro goles en cuatro disparos a puerta. El guarismo desvela la debilidad del Bayern esta noche pese a que -por ejemplo- en el tercer gol blaugrana nada pudiera hacer para frenar la parábola de Raphinha en un disparo impecable. Pero sí pudo haber estado más acertado en el resto de tantos del Barça, sobre todo en el cuarto, cuando el disparo de Raphinha pasó por debajo de su brazo.
Es su temporada.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2024
Es su momento.
Es su noche.
Raphinha le enchufa tres al Bayern 🎩✨.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QKlsUOh8Xe
Antes de ese gol, Neuer intentó sacar el balón jugado y cometió otro error que estuvo a punto de costar muy caro a los bávaros. Situación que se repitió con el 1-1, justo después de que Harry Kane marcase el tanto del empate. No pasó y el 2-1 llegó finalmente en botas de Lewandowski tras una acción de Fermín que dio que hablar por un leve empujón a Kim. Neuer protestó, pero el árbitro no fue a verlo al monitor y lo dio por bueno.
El Bayern pide falta.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2024
Lewandowski la mete y luego pregunta.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/76pYzidTNy
El Bayern no encajaba cuatro goles en la Liga de Campeones desde abril de 2017, cuando el Real Madrid goleó a los alemanes en cuartos de final gracias a un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Marco Asensio. En aquella ocasión, Neuer recibió los cuatro goles con tiempo de prórroga incluido.