LIVERPOOL 2 - REAL MADRID 0

Kylian Mbappé sufre la confirmación de Conor Bradley, el canterano por el que avisaron a Jürgen Klopp durante tres años

El lateral del Liverpool fue titular en el lateral derecho y cuajó la actuación de la noche ante el extremo francés.

Conor Bradley le roba el balón a Mbappé en un lance del partido./EP
Conor Bradley le roba el balón a Mbappé en un lance del partido. EP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Anfield supo reconocer un momento tan especial. En el minuto 87, cuando Conor Bradley caminaba hacia la línea de banda para ser sustituido, la afición del Liverpool se levantó de sus asientos y le dedicó una ovación unánime. La razón era lo que acababan de ver: una exhibición futbolística de uno de los suyos. Pero había algo más. Había sido como titular porque Alexander-Arnold todavía no estaba recuperado, había sido ante Kylian Mbappé y había culminado, por si fuera poco, con una asistencia en el gol inicial de Mac Allister. Un pack completo.

Para quien no haya visto al Liverpool con regularidad esto habrá sido una sorpresa mayúscula: un suplente que juega en un partido de Champions League y que termina siendo el futbolista de la noche ante el Real Madrid. Pero los reds saben lo que tienen. Lo saben desde la temporada pasada, cuando su irrupción ya recibió el reconocimiento del club. Lo saben desde que enamoró a Jürgen Klopp.

En una jugada del primer tiempo, en un duelo a campo abierto contra Mbappé, el joven norirlandés de 21 años llegó a toda velocidad y arrasó al francés, robando el balón con limpieza y ejecutando un tackle perfecto para levantar a toda la grada. Era la primera demostración de que iba a ser una noche complicada para Kylian.

Mbappé no consiguió superar a Bradley. AP
Mbappé no consiguió superar a Bradley. AP

Bradley acumuló duelos ganados (ocho), recuperaciones de balón (nueve), buenas decisiones en el pase, incorporaciones al ataque... y una gran asistencia a Mac Allister. En una combinación en espacios cortos, Bradley tuvo la pausa, la precisión y la técnica para entregarle el balón al argentino, que hizo el resto y puso el 1-0 ante Courtois. Decisivo en las dos áreas.

El curso pasado, después de que Klopp tuviera que apostar por Bradley por una lesión de Alexander-Arnold, ya fue muy elogioso al hablar de su canterano: "Pep Lijnders [asistente de Klopp] ha estado tres años avisándome... Bradley es un chico increíble. Mucha gente decía que necesitábamos un lateral derecho por diferentes razones, pero éramos muy positivos con Conor", reconoció.

"Mucha gente decía que necesitábamos un lateral derecho, pero éramos muy positivos con Conor"

Jürgen Klopp Entrenador del Liverpool

En esa época se convirtió, a sus 20 años y 206 días, en el más joven en marcar y asistir un gol con el Liverpool en liga desde Raheem Sterling (2014) y también el más joven en asistir dos goles en un partido liguero... desde Alexander-Arnold en 2019.

Precisamente, el nombre que no se puede dejar de mencionar es el de Trent Alexander-Arnold, cuyo contrato con el Liverpool finaliza el próximo verano. ¿Continuará en el club? ¿Se irá libre? La realidad es que, en el escenario de una salida del inglés, tiene un recambio garantizado y no necesita gastar ningún millón en alguien titular. Aunque contra el Real Madrid salió de inicio porque Alexander-Arnold todavía no estaba al 100% por estar recuperándose de una lesión, Conor Bradley ha demostrado una y otra vez que ser titular en el Liverpool es algo con lo que puede vivir.