INTER DE MILÁN - FC BARCELONA

Marciniak utiliza otro medio árabe para explicar su arbitraje en el descalabro del Barcelona contra el Inter de Milán: "Estoy dispuesto a todo"

El colegiado polaco ya explicó sus decisiones relativas al penalti anulado de Julián Alvarez en el medio árabe 'winwin' y lo repitió con sus decisiones ante el Barcelona en el medio 'Al Qahera'.

Marciniak tras una decisión polémica. /REUTERS
Marciniak tras una decisión polémica. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El partido entre el FC Barcelona y el Inter de Milán tuvo un claro protagonista: Szymon Marciniak. El polaco, uno de los colegiados con más nombre dentro del deporte, fue el encargado de pitar una vuelta de semifinales de Champions que salió rana para los culés.

De la manera más dolorosa posible, los de Simone Inzaghi apearon a los de Hansi Flick. Pero lo hicieron con polémica. El propio técnico alemán, que en varias ocasiones ha decidido no hacer comentarios sobre los árbitros, señaló a Marciniak. "No quiero hablar mucho sobre el árbitro. No sería justo para mi equipo, que ha hecho un gran trabajo. Ya le he dicho lo que pensaba de su actuación", exclamó el entrenador alemán en rueda de prensa.

"No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que era 50/50 era para ellos. Eso es lo que me pone triste", continuó Hansi Flick. Estas declaraciones siguieron el mismo hilo que las del propio vestuario. Pesos pesados de la plantilla señalaron al colegiado polaco. "Las decisiones del árbitro siempre han caído para el mismo lado. Tampoco queremos echarle la culpa a él. Son momentos de tomar decisiones y las ha tomado así. No ha podido ser, es una pena", señalaba Iñigo Martínez sobre Marciniak.

Pedri tampoco se cortó. "Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho nuestro entrenador en rueda de prensa. No es la primera vez que nos pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo", lamentó el futbolista canario. Y Ronald Araujo terminó de sentenciarlo: "El árbitro ha tenido que ver con el resultado: el tercer gol del Inter es falta a Gerard Martín... pero no hay que poner excusas", indicó el defensa uruguayo.

Marciniak responde en un medio árabe... otra vez

El colegiado esperó 12 horas para responder. Lo hizo, de nuevo, en un medio árabe. En esta misma temporada, Marciniak ha necesitado matizar sus decisiones con declaraciones a la prensa en ocasiones anteriores. La vez más clara: el polaco pitó el penalti con doble toque de Julián Alvarez. Esa vez utilizó el medio 'winwin' para explicar su decisión. Esta vez lo ha hecho en 'Al Qahera'.

"Marciniak respondió a estas críticas en declaraciones exclusivas a El Cairo News", reza el señalado medio. "Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie", declaró el colegiado en el medio egipcio. Sobre la posibilidad de que el Barcelona presente una denuncia contra él ante la UEFA, añadió entre risas: "Estoy dispuesto a todo". Respecto a las críticas que recibió sobre la nulidad del tercer gol, concluyó: "El tercer gol del Inter fue definitivamente válido".