PSG 2 - BORUSSIA DORTMUND 0

Luis Enrique se muerde la lengua cuando le preguntan por la crisis del fútbol femenino en España

El que fuera seleccionador nacional ha mostrado indiferencia en rueda de prensa: "Polémica en España. ¿Es una broma, no?".

Luis Enrique, en el partido ante el Dortmund./AFP
Luis Enrique, en el partido ante el Dortmund. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Paris Saint Germain por 2-0 ante el Borussia Dortmund.El técnico asturiano se mostró muy satisfecho de la victoria de los suyos... y entonces tuvo que hacer frente a una pregunta sobre la gran crisis que asola el fútbol femenino en España. Concretamente, Dani Gil de la Cadena Cope le pidió su opinión sobre si eran necesarios cambios profundos y una reestructuración de la Federación. El que fuera seleccionador español durante el pasado Mundial gesticuló durante el turno del periodista y respondió con ironía:

Luis Enrique, en rueda de prensa.

"En España, polémica. Es una broma, ¿no? Es una broma, ¿no? No tengo nada que decir. Yo ahora vivo en Francia, en París y trato de disfrutar y de hacer mi profesión al máximo. El resto... Que opinen. A mí me da... Bueno, que opinen. Y punto".

El antiguo seleccionador parece morderse la lengua, pero más desde la indiferencia que desde el respaldo a las jugadoras. En ese "a mí me da..." parece reservarse la palabra igual. Sea como fuere, declina dar su versión sobre la gran crisis que ha llevado a la Federación a convocar a jugadoras sin su consentimiento y a estas acudir a la llamada por miedo a posibles sanciones que puedan conllevar su inhabilitación.

Hasta el momento, Luis Enrique no se había pronunciado más que en una ocasión sobre lo ocurrido tras la victoria de España en la final del Mundial ante Inglaterra. Solo una vez, a la par que Luis Rubiales pronunciaba su "no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir". Entonces, se desconocía si el asturiano era consciente de que el que había sido su presidente se había negado tajantemente a dejar el cargo e incluso había pronunciado lemas como la existencia de un "falso feminismo" en España.

Entonces, pronunció: "Si hablo basándome en mi experiencia y lo que yo he vivido, porque he estado en la Federación muchos años, creo que la labor y el trabajo de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional. Él y su equipo, toda su directiva, llevando a la Federación a cotas de rendimiento altísimo. Ahí están los números que lo avalan en las Asambleas y en toda la ayuda del fútbol modesto. Una labor sobresaliente".

Insistieron en las preguntas y el técnico del PSG continuó: "Ya ha reconocido sus errores. No tengo que dar ninguna opinión, ni creo que sea necesario que yo dé mi opinión sobre esto. Repito, labor del presidente, para mí, sobresaliente". Ahora, ya con todas las cartas sobre la mesa, Luis Enrique ha decidido mantenerse al margen y no ofrecer su versión. Aunque, eso sí, no parece estar especialmente preocupado.

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC, se curtió en información local en M21, la radio del Ayuntamiento de Madrid