RB SALZBURG 0 - PSG 3

Luis Enrique y el PSG ven la luz en la Champions

Los goles de Gonçalo Ramos y Nuno Mendes les colocan temporalmente en la 24ª posición, que da acceso a dieciseisavos de final.

Luis Enrique mira a un balón de la Champions League./REUTERS
Luis Enrique mira a un balón de la Champions League. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

No está siendo una Champions League fácil para el PSG. La constante falta de puntería ha penalizado más de la cuenta al equipo de Luis Enrique, que a falta de dos jornadas para que termine la liguilla no tiene garantizado su pase a las rondas eliminatorias. Partidos que se ganan de milagro, derrotas con muchísimos errores, demasiadas ocasiones desperdiciadas... Así se han escrito las últimas semanas del PSG, que por momentos ante el RB Salzburg temió que volviera a suceder (0-3).

Porque a pesar del triunfo por 0-3 frente a los austríacos, el conjunto parisino recordó sus peores pesadillas en el primer tiempo. En especial, tras una oportunidad que Gonçalo Ramos no fue capaz de mandar a la red casi debajo de la portería.

Afortunadamente para el PSG, el portugués sí consiguió rematar un pase de cabeza de Achraf para marcar el primer gol antes del descanso y abrir así distancia en el marcador. Después, ya en el segundo tiempo y tras haber superado una peor fase del choque, los de Luis Enrique hicieron justicia a una noche en la que fueron superiores y Nuno Mendes y Doué, con muy buenas definiciones ante Schlager.

De este modo, y aunque todavía queda la mitad de la jornada por disputarse, el PSG por fin ve la luz en Europa tras cuatro partidos sin ganar (venció al Girona en la primera jornada y no había vuelto a vencer): son 24º en la liga, el último puesto que da acceso a los dieciseisavos de final, aunque el miércoles puede ser superado. Sus próximos partidos son ante el Manchester City en París y, para cerrar, visitan al Stuttgart.